Posicionamos su web SEO / SEM

El Consorci prevé volver a beneficios tras cerrar el año 2012 con unas pérdidas de 26,9 M

25/07/2013

25 de julio de 2013

foto
Consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha conocido que la entidad prevé volver a los beneficios este año después de cerrar las cuentas del 2012 con unas pérdidas de 26,9 millones de , cifra en buena parte resultado del ajuste del valor de sus activos inmobiliarios.

Este es el segundo año que las cuentas del Consorci hacen patentes pérdidas, puesto que el resultado del ejercicio 2011 fue de 12,2 millones de euros negativos. A pesar de esto, el adelanto de cierre a junio del 2013 augura un regreso a los beneficios en el presente ejercicio debido al cierre de algunas operaciones comerciales y la continuación de los ajustes en los gastos.

Las cuentas del 2012 graban unas pérdidas de 26,9 millones de a consecuencia del efecto sobre los resultados del ajuste de valor de propiedades inmobiliarias (17,3 millones de ) y por el aprovisionamiento de una sentencia judicial sobre derechos de reversión (11,7 millones de ) que obliga a indemnizar a los propietarios de una finca de la Zona Franca expropiada en 1920.

En los últimos 3 años y a consecuencia de la desaceleración económica, el Consorci ha depreciado la valoración de los terrenos que había adquirido para hacer desarrollos industriales y urbanos, de forma que su valor neto contable es ahora 37,3 millones de euros inferior del que tenían en el momento de la adquisición.

La entidad que preside ejecutivamente Jordi Cornet, delegado especial del Estado, mantiene el criterio de ahorro y austeridad en el gasto, y de acuerdo con esta directriz el cierre de las cuentas de 2012 refleja un descenso del 13% sobre el presupuesto previsto de gastos de personal y de suministros y servicios exteriores, a pesar de que en este ejercicio ha habido los gastos de la reestructuración del organigrama de la entidad, actualmente con 114 empleados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.