Cepe representa a los principales polígonos del territorio nacional, que engloba a más de 100.000 empresas. Los polígonos empresariales de España producen más del 50 por ciento del PIB español

Cepe creará ‘banderas’ para distinguir la calidad de las infraestructuras y los servicios en los polígonos de España

Redacción Interempresas23/07/2013

La XV Asamblea General de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (Cepe) ha decidido comenzar a gestionar el fomento de una marca de calidad para las áreas empresariales de toda España.

Cepe quiere conseguir que los polígonos de España obtengan ‘una bandera’ que distinga la calidad en función de las infraestructuras y los servicios que tengan en su entorno.

Para el presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, Alejandro Sáenz de San Pedro, “es vital que todos nos sensibilicemos de la importancia que tiene cuidar estos grandes motores de la economía, generadores de empleo y ésta es la mejor forma de hacerlo para que se avale su nivel de calidad y se propicie su mejora”.

foto
Polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña).

Cepe pretende que la Marca de Calidad se divida en dos categorías: infraestructuras y servicios. Una vez evaluado, el polígono obtendrá una puntuación total referente a sus infraestructuras y servicios que se traducirá a una escala de 0 a 5 y que acreditará su nivel de calidad.

Asimismo, se ha decidido la creación de un Comité Técnico que sea responsable de la versión definitiva de la Marca de Calidad y sus sucesivas versiones, integrado por Cepe y otras entidades.

Ya se han recibido cartas de adhesión a este proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), la Diputación de Barcelona, Sprilur (Sociedad de Promoción y gestión del suelo industrial de Euskadi), Incasol (Instituto Catalán del Suelo), el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), y Expacio-Mérida-Navalmoral.

“Es importante fomentar esta marca para los polígonos empresariales de España. Se está haciendo un trabajo muy serio en seguridad, limpieza, conexiones de transportes, infraestructuras, pero no nos podemos quedar aquí. Todos los empresarios junto con las Administraciones tenemos que ser conscientes que son los grandes pulmones económicos de España”, ha subrayado el presidente de Cepe, Alejandro Sáenz de San Pedro.

foto
Polígono de Son Castelló, Palma de Mallorca.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora Española de Polígonos Empresariales

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.