El Grupo SEPI obtiene en 2012 un resultado consolidado neto de 60 millones de euros de beneficio

17/07/2013

17 de julio de 2013

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012, que arrojan para el Grupo un resultado consolidado neto de 60 millones de euros de beneficios, de los que 48 millones se atribuyen a SEPI, como sociedad dominante, y los 12 millones restantes a socios externos.

En un contexto económico nacional e internacional negativo, la actividad desarrollada por las empresas que forman parte del holding público empresarial se ha traducido en una cifra de negocio consolidado de 4.364 millones de euros, que junto a otros ingresos netos, han dado lugar a unos ingresos totales del Grupo SEPI de 4.570 millones de euros en 2012.

La incorporación del Grupo Correos en el segundo semestre de 2012 ha hecho que la cifra de negocio se incrementara un 36,9% respecto al ejercicio anterior. En el resto de empresas, se constata como hechos más destacados el descenso de actividad que se ha producido en empresas como Navantia, Tragsa y Hunosa, así como el incremento de los ingresos de Defex.

Los gastos totales asociados a la actividad de las empresas del Grupo ascendieron a 4.789 millones de euros. Aunque en términos absolutos, la cifra de gastos ofrece un incremento del 31,8% sobre la de 2011, aislando el efecto de la incorporación del Grupo Correos, los gastos del resto de empresas se redujeron un 22,6%, frente a un descenso del 21,2% en los ingresos.

Con esta evolución de ingresos y gastos, los resultados de explotación del Grupo SEPI, sin incluir el Grupo Correos y realizando la comparación en términos homogéneos, experimentan una mejora del 37,3%, fruto fundamentalmente de las medidas de reducción de costes implantadas en todas las empresas del Grupo para contrarrestar el descenso de actividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.