Posicionamos su web SEO / SEM

El presidente de Cimalsa, Damià Calvet, elegido vicepresidente de ILI Logística Internacional

12/07/2013

12 de julio de 2013

El presidente de Cimalsa y director del Incasòl, Damià Calvet, ha sido elegido, junto con Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, como vicepresidente de ILI Logística Internacional, mientras que la presidencia ha recaído en el dirigente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay. Constituida en Barcelona en 2001, es una asociación privada sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la formación de profesionales en el transporte, la logística y el comercio internacional, así como la investigación y el desarrollo en estos ámbitos y el asesoramiento y consultoría de grandes proyectos logísticos.

Complementariamente a su vertiente formativa, ILI edita varias publicaciones que le permiten divulgar informaciones, conocimientos, estudios e investigaciones todas ellas referidas a las actividades del transporte, la logística y el comercio internacional.
Con una fuerte presencia en todo el mundo, ILI mantiene delegaciones propias en varios países del centro y el sur del continente américa, en China y también en otros países del continente europeo.
Entre las principales instituciones, organismos y empresas logísticas que forman parte como miembros asociados al ILI se encuentran los Puertos de Barcelona y Tarragona, las Cámaras de Comercio, Fomento del Trabajo, CEOE o Indra, así como Cimalsa, FGC y CETMO, estas últimas parte del grupo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Según Damià Calvet: “la vicepresidencia del ILI es un reto para potenciar la internacionalización de la logística y de la empresa catalana. También lo es para que el sector público empresarial dependiente de la Generalitat aporte su valor en este campo y sume esfuerzos con el sector privado para incrementar esta actividad internacional y complementarla”.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.