Goodman avanza con fuerza en Asia con más de 100.000 m2 alquilados en China y un nuevo almacén en Japón

25/06/2013

25 de junio de 2013

Goodman, el grupo integrado global de desarrollo y gestión de espacios logísticos e industriales, ha cerrado en lo que va de año importantes operaciones garantizadas en China y Japón, posicionándose con fuerza en zonas estratégicas para el sector logístico. Actualmente, la compañía dispone de más de 400.000 metros cuadrados de proyectos en desarrollo en Asia y cuenta con 2,2 millones de metros cuadrados de espacios logísticos. Además el grupo posee más de 4 millones de metros cuadrados de terrenos en cartera, que aseguran que el grupo esté bien posicionado para dar respuesta a la futura demanda de los mercados asiáticos.
foto
ATL Logistics Centre Hong Kong.
La empresa ha completado diversas operaciones garantizadas en China y Japón que refuerzan el liderazgo del grupo en Asia. A finales de ese mes, completó con éxito la adquisición de un espacio de 26.000 metros cuadrados destinados a desarrollo logístico en Nagoya, Japón, el mayor puerto del país nipón y uno de los principales centros logísticos del archipiélago. En dicho espacio, Goodman comenzará la construcción en breve de un almacén de 51.000 metros cuadrados de superficie alquilable, que constará de cuatro plantas y rampas de acceso. La zona es estratégica por su ubicación y por la importante escasez de instalaciones logísticas modernas disponibles para el alquiler, dado que la mayoría de los espacios se dedican a la explotación en propiedad.
Paul McGarry, CEO de Goodman Japón, dijo: “Tenemos una estrategia muy clara en Japón, basada en la adquisición de superficie en zonas estratégicas. La adquisición de este espacio en Nagoya demuestra la habilidad de Goodman para asegurarse, de forma selectiva, oportunidades de desarrollo de alto interés para nuestros clientes e inversores”. La empresa prevé que la tasa de ocupación de este nuevo almacén alcance el 87,5%.
El grupo también firmó contratos de arrendamiento en el mercado chino por una superficie de más de 100.000 metros cuadrados en Tianjin, Kunshan y Shanghai, algunas de las principales áreas logísticas e industriales del país. La lista de clientes incluye DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrales en el mundo, que cuenta con un espacio de 63.300 m2; Bestseller Fashion Group, uno de los grupos pioneros chinos del sector de la moda; y operadores logísticos como Tigers y Huier Express.
Philip Pearce, director general de la compañía en China, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro portfolio a nuevos clientes y de construir relaciones con ellos a medida que amplían su actividad en el país. El éxito de las operaciones de arrendamiento de Goodman demuestran la alta calidad de nuestra oferta de productos y servicios, así como nuestra capacidad para retener a nuestros clientes”. Actualmente, el grupo mantiene en China una tasa de ocupación del 96%.
Estas operaciones se añaden a la adquisición, a principios de abril, de una participación del 25% sobre los 552.000 metros cuadrados de ATL, Hong Kong, gracias a un acuerdo alcanzado con DP World, el mayor operador de contenedores del mundo. Este espacio ya ha sido arrendado, casi en su totalidad, a 60 clientes.
El éxito de las operaciones del grupo en Asia le han empujado a seguir apostando con fuerza por este mercado. Goodman dispone de cerca de 400.000 metros cuadrados de proyectos en fase de desarrollo y una reserva de más de 4 millones de metros cuadrados de terrenos en cartera, que ratifican su potencial de crecimiento en el mercado asiático, así como su capacidad para enfrentarse y dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el futuro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.