Posicionamos su web SEO / SEM

El ministro de Transportes de Marruecos aborda con el Consorci de la Zona Franca estrechar vínculos en logística

18/06/2013

18 de junio de 2013

El ministro de Equipamientos y Transporte de Marruecos, Aziz Rabbah, ha sido recibido por el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, dentro de la visita que está cursando en Barcelona para intensificar las relaciones comerciales y explorar oportunidades de negocio entre las empresas logísticas españolas y marroquís.
foto
Aziz Rabbah, ministro de Equipamientos y Transporte de Marruecos y Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
El Consorci ha ofrecido un almuerzo oficial al ministro marroquí, que encabeza una delegación de su país que participa en el 15 Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL).
En el almuerzo han participado también el cónsul general de Marruecos en Barcelona, Ghoulam Maichane, el director general de Tánger Free Zone, Mehdi Tazi Riffi, y la responsable comercial de TFZ Ilham Khalil. El ministro ha firmado en el libro de honor del Consorci y posteriormente se ha examinado las perspectivas del SIL como plataforma idónea para relanzar las relaciones entre las empresas logísticas de España y Marruecos, así como la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre el Consorci y Tánger Free Zone.
Jordi Cornet preside la asociación Barcelona Centre Logístic (BCL) y como tal también ha iniciado una serie de contactos para facilitar la internacionalización del polo logístico barcelonés, uno de los objetivos principales de esta asociación de desarrollo logístico.
Por otra parte, en una reciente visita que cursó a Marruecos el delegado del Estado en el CZFB consideró que “Marruecos es la entrada al norte de África y la expansión del área de influencia logística de Barcelona ha de comportar la coordinación de los activos logísticos y empresariales existentes entre España y Marruecos en lo referente al tráfico de mercancías en la ribera sur del Mediterráneo”, especialmente en vistas a los cambios que plantea el futuro Corredor ferroviario del Mediterráneo.