Posicionamos su web SEO / SEM

DB Schenker Spain-Tir inaugura una moderna terminal logística en Irún

14/06/2013

14 de junio de 2013

foto
Schenker Logistics, S.A.U. ha inaugurado una nueva terminal en Irún, al norte de la Península Ibérica. La compañía, que ya operaba en la zona, se ha trasladado a unas modernas instalaciones construidas sobre una parcela de 10.000 m2. La plataforma se encuentra repartida en tres módulos totalmente independientes, pero comunicados entre sí, y vallados en todo su perímetro.
El primero de ellos está integrado por una zona de oficinas, distribuida en dos niveles y un semisótano, con una extensión de 260 m2 por planta y un total de 780 m2. Asimismo, la plataforma cuenta con un segundo módulo de almacén dedicado a la mercancía de cross-docking, que dispone de 2.300 m2. En uno de sus lados, se sitúan 18 muelles con abrigo y rampas hidráulicas automáticas para tráileres, mientras que el otro costado dispone de 6 puertas de 10,50 metros de largo, preparadas para la carga y descarga, tanto de furgonetas como de camiones pequeños.
foto
La plataforma cuenta con un segundo módulo de almacén dedicado a la mercancía de cross-docking, que dispone de 2.300 m2.
Un tercer módulo, con 1.000 m2 y 14 metros de altura, está destinado a albergar las labores de logística y almacenaje. Ahí, dos muelles con abrigo y un par de rampas hidráulicas dan servicio a esta zona del almacén.
“Su estratégica ubicación geográfica, junto a la autopista AP-8 que une la Península Ibérica con Francia y a dos kilómetros de la frontera, juega un papel clave en el desarrollo logístico y comercial del norte de España, además de posicionarse como una puerta de entrada entre la península y el continente. Esta nueva inversión supone para DB Schenker Spain-Tir un claro signo de crecimiento, al tiempo que refuerza la conexión con el resto de la red a nivel mundial”, comenta Philippe Gilbert, director region West Europe de la compañía.
“Esta nueva instalación disfruta de un diseño muy práctico y cómodo, tanto para el personal de la empresa como para las maniobras de los camiones. Además, gracias a ella tenemos la oportunidad de ofertar a los clientes servicios de almacenaje”, explica Gonzalo Cerame, director de DB Schenker Spain-Tir en el País Vasco.
Con esta innovadora terminal, donde trabajan 30 empleados, la empresa en Irún ofrece soluciones de grupaje, cargas parciales y completas tanto a nivel nacional, con distribución en un plazo de 24 a 48 horas a cualquier rincón de la Península Ibérica, como a muchos otros destinos internacionales.