Saba Parques Logísticos incorpora al Grupo Bimbo como nuevo cliente en su parque de Coslada

23/05/2013

23 de mayo de 2013

foto
El parque logístico de Coslada cuenta con una superficie total de 10,7 hectáreas.
Saba Parques Logísticos, la división de logística de Saba Infraestructuras, ha firmado recientemente un contrato con la compañía Bimbo Iberia para el alquiler de una superficie de 5.379 metros cuadrados en su parque logístico de Coslada (Madrid). El contrato, por un período de tres años, incluye el arriendo de una nave destinada a almacenamiento y distribución, así como un espacio de oficinas, y supone para Saba la incorporación a su lista de clientes de la compañía puntera mundial en el sector de la panificación. Con la apertura de este nuevo centro, la compañía activa un plan estratégico con el fin de reconfigurar geográficamente su modelo logístico en España optimizando su distribución, tanto en capacidad como en eficiencia.
En los últimos meses, Saba ha firmado en su parque de Coslada nuevas operaciones con compañías de dimensión internacional, entre las que se encuentra la multinacional farmacéutica ALK-Abelló, y Sia Abrasives, pertenenciente al Grupo Bosch. Ahora, tras el cierre de este último contrato, esta infraestructura alcanza una ocupación de más del 90%.
Situado en el corredor del Henares, próximo al aeropuerto de Barajas, el parque logístico de Coslada cuenta con una superficie total de 10,7 hectáreas, así como con más de 62.000 metros construidos de almacenes y oficinas.
Saba Parques Logísticos, presente en España, Francia y Portugal, gestiona una red de parques en Madrid, Barcelona, Sevilla, Álava, Toulouse y Lisboa. En 2012, la compañía firmó 44 contratos con nuevos clientes, que representan 140.000 metros cuadrados, y otros 51 con clientes ya establecidos para ampliar superficie o duración. La ocupación de su red de parques en 2012 se situó en el 82%, frente al 78% del anterior ejercicio