Incasòl comercializa una nave de la antigua Lear de Cervera

10/05/2013

10 de mayo de 2013

Incasòl y la empresa Carmen 7000, SL, del grupo FAE, han firmado un contrato de arrendamiento con opción a compra de una nave de la antigua Lear en el municipio de Cervera, en la Segarra. De esta manera, la compañía pretende reagrupar y ampliar sus instalaciones actuales.
foto
La nave tiene una superficie de cerca de 5.000m2 y forma parte del conjunto de naves que ocupaba la antigua Lear en Cervera.
La nave que ha comercializado Instituto Catalán del Suelo tiene una superficie de cerca de 5.000m2 y forma parte del conjunto de naves que ocupaba la antigua Lear en Cervera y que, en 2002, adquirió Incasòl. Recientemente, el Instituto abrió un concurso para adjudicar dos naves de la antigua Lear. Una de las cuales es objeto del contrato de arrendamiento que se ha formalizado con FAE, la segunda nave, de 12.000m2 de superficie, queda disponible para destinarla a usos industriales.
FAE es pionero internacional en el sector de recambios eléctricos del automóvil. Actualmente, el 75% de su producción se destina a la exportación, llegando a más de 80 países. Con la adquisición de esta nave, la compañía reagrupará y ampliará sus instalaciones. Con esta ampliación, FAE creará 50 puestos de trabajo nuevos, que se añadirán a los 135 trabajadores con que cuenta la empresa actualmente, 25 de los cuales forman parte del taller que el grupo tiene ya al municipio de Cervera y que prevé mantener.