BMP celebrará su 17ª edición del 23 al 27 de octubre con importantes novedades

25/04/2013

25 de abril de 2013

Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point, han presentado esta mañana en el Círculo Ecuestre de Barcelona las principales novedades y características que marcarán la próxima edición del Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en Fira de Barcelona.
Entre las importantes novedades que se han presentado de cara a dicha edición destaca la creación de un nuevo Clúster, el China Meeting Point, que pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria chinos. En la presentación de esta mañana también ha asistido Qian Wie, vicecónsul de China en Barcelona, quien apoya esta nueva iniciativa. Qian Wie ha estado acompañado por Lidan Qi, socia directora de Qimeng, quien ha destacado el gran capital económico que tiene China y el interés de sus ciudadanos por el mercado inmmobilario español.
Nuevamente, el Salón acogerá el quinto Russian Meeting Point, que tan buena acogida ha tenido en las ediciones precedentes. Enrique Lacalle ha explicado que “China y Rusia compartirán protagonismo en BMP 2013 ya que son los dos principales países que más están invirtiendo en el inmobiliario español”.
foto
Jordi Cornet y Enrique Lacalle han presentado las principales novedades y características que marcarán la próxima edición del Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point.
Otra novedad muy destacada de la 17ª edición será la celebración del Congreso Internacional de Fondos de Inversión, que contará con la participación de los principales fondos de inversión internacionales, dentro del Symposium Internacional de BMP. En este sentido, Lacalle ha comentado que “en el extranjero se tiene una opinión positiva de España porque somos un país serio y el sector inmobiliario español es muy atractivo para comprar e invertir porque ofrece buenas oportunidades. Ahora es un buen momento para comprar, para todo el mundo, especialmente para los fondos internacionales que en BMP 2012 ya mostraron un gran interés por el inmobiliario español”.
Dentro del Salón, también tendrá lugar un clúster de Inversores –área exclusiva de contactos para profesionales de la inversión- y un clúster de Espacios Productivos —área exclusiva de contactos entre profesionales del inmobiliario de empresa—. Dichos clústers son espacios de exposición con una zona perimetral de exposición con espacios propios personalizados de 12 metros cuadrados para cada una de las empresas participantes, con áreas exclusivas de contactos y/o ventas y una zona central de reuniones o ‘Business Lounge’. Para las empresas que no estén interesadas en reservar espacio en ninguno de estos espacios, también cabe la posibilidad de contratar un stand a partir de 20 metros cuadrados ‘llaves en mano’, a partir de 6.600 , o un stand “libre”, a partir de 350 , el metro cuadrado.
Por lo que se refiere al Salón Gran Público, destaca la creación de un clúster de Agencias Inmobiliarias. Este espacio de exposición exclusivo para APIs constará de una zona central común de reuniones y una zona perimetral con espacios privados de exposición de 8 metros cuadrados, que se entregan montados y con mobiliario incluido (1 mesa, 4 sillas, 1 panel impreso a doble cara de 2,40 x 1 metros para la decoración gráfica, 1 mostrador con armario incorporado y un enchufe). Las agencias inmobiliarias que deseen participar dentro de este clúster podrán hacerlo desde 1.900 + IVA. Todas aquellas empresas que confirmen su inscripción en dicho espacio y abonen íntegramente el importe de participación antes del 25 de julio se beneficiarán de 200 de descuento.
Para aquellas empresas que quieran estar presentes en el Salón Gran Público pero no deseen estar dentro del Clúster de Agencias Inmobiliarias, cabe la posibilidad de contratar un stand “Classic”, a partir de 350 el m2, con un 20% de descuento hasta el 30 de mayo. Por otro lado, BMP también ofrece la posibilidad de contratar un stand totalmente construido, amueblado de 15 m2 en el área “New Point”, por 5.900.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.