Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las herramientas para la mejora de la competitividad, claves del Foro Pilot 2013

16/04/2013

16 de abril de 2013

Zaragoza volverá a ser la capital de la logística al acoger los próximos días 6 y 7 de mayo el Foro Internacional Pilot 2013, el congreso referente en la materia que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Los detalles de este congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos Expo, han sido dados a conocer por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; el presidente de la Asociación Empresarial Plaza (AEPLA), José Miguel Guinda y el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara), Sergio López.
El Foro es un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y de líderes de opinión de todo el mundo. Durante más de una década, ha servido para debatir acerca de la cadena de suministro, de globalización y de competitividad, todo ello con la presencia de más de 210 ponentes de 15 países y 11.000 asistentes. Este Foro Internacional está considerado como el mayor congreso de gestión de la cadena de suministro en España.
foto
El eje central de esta edición, la número 13, son las herramientas para la mejora de la competitividad.
El eje central de esta edición, la número 13, son las herramientas para la mejora de la competitividad, entendida como la de la empresa y la de todas las que colaboran con ella dentro de la gestión de su cadena de suministro. Para conseguir este enfoque, la integración con clientes y proveedores es esencial de cara a la consolidación empresarial y a la presencia en mercados de todo el mundo.
El Foro Pilot 2013 va a ofrecer en dos jornadas experiencias de búsqueda de la innovación constante en los procesos de fabricación y distribución de bienes y servicios, tratando de obtener la máxima eficiencia para poder ser competitivos en los mercados internacionales. Experiencias de investigación aplicada, cooperación cliente-proveedor, optimización de recursos en situaciones de alto riesgo, visión del sector y demandas de futuro, así como las claves de la innovación, van a ser los aspectos a tratar por parte de ponentes de talla internacional en la presente edición del congreso.
El congreso es una actuación encuadrada en el Programa Aragón Empresa del IAF. Hasta la fecha, 1.900 empresas se han adherido a este programa, realizando acciones de sensibilización y difusión, formación, consultoría, investigación, diagnósticos de competitividad, conferencias y jornadas, edición de manuales, líneas estratégicas, congresos y reconocimientos empresariales. El programa ha llevado a 20 comarcas de todo Aragón formación relativa a la mejora competitiva de las empresas.