Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Platea actualiza las tarifas de venta y alquiler de naves para seguir potenciando el crecimiento de la actividad empresarial

21/03/2013

21 de marzo de 2013

La sociedad pública, Platea Gestión, continúa dando pasos para potenciar el crecimiento de la actividad empresarial en la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel, con el objetivo de generar riqueza y puestos de trabajo. Así, el Consejo de Administración de la entidad, presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha aprobado un nuevo plan comercial para la venta y alquiler de naves industriales en la plataforma. Una iniciativa orientada a reforzar las acciones de comercialización de las naves ya construidas, adaptando las tarifas a la realidad económica actual y siguiendo con la línea marcada por la sociedad pública, que hace unos meses aprobó un plan comercial de bonificaciones para la compra de parcelas.
El director gerente de la compañía, Jesús Andreu, ha destacado que “el objetivo de esta medida es el mismo que estamos persiguiendo en el resto de plataformas logísticas, el de adaptarnos al mercado y mejorar y reforzar nuestra oferta competitiva. Esto ya lo hemos hecho en la comercialización del suelo, tras lo cual hemos cerrado varias operaciones, y ahora queremos hacerlo en naves, tanto para venta como alquiler”.
Así, tras realizar un estudio del mercado inmobiliario turolense, el Consejo de Administración de la sociedad ha decidido ajustar los precios para la venta y alquiler de naves, actualizando las tarifas a la situación del mercado en el contexto económico actual. En concreto, se ha fijado una reducción del 15% con respecto al precio base por metro cuadrado para cualquier venta de superficie de nave construida. Esta tarifa se aplicará para aquellas operaciones de arrendamiento con opción de compra y vencimiento a cinco años. Además, sobre esta nueva tarifa actualizada, la sociedad pública aplicará una bonificación adicional de otro 15% para aquellas ventas de naves cuyo pago y escritura se formalicen durante este año 2013.
De la misma manera, se ha procedido a actualizar la tarifa de alquiler de naves que la entidad ofrece para operaciones de arrendamiento con opción de compra. Este precio de alquiler se ve reducido en un 30% para las empresas de nueva implantación, y en un 44% para las empresas que ya han adquirido algún inmueble en la plataforma.
Jesús Andreu ha señalado que “tras valorar el estudio de mercado que hemos realizado, pretendemos ofrecer un precio adecuado para que, con unas naves modernas y una ubicación industrial de primer nivel, continuemos atrayendo proyectos empresariales de futuro y que puedan colaborar al desarrollo de Teruel”.
La sociedad pública da así respuesta a la necesidad de ajustar los precios de sus promociones de naves a las posibilidades reales de la demanda del sector empresarial, con el objetivo de seguir impulsando la implantación de empresas en la plataforma logística turolense. Cabe destacar que el porcentaje de ocupación actual de las naves de Platea es del 60%, ya sea en régimen de alquiler o propiedad, y se pretende ahora “que más empresas tengan la oportunidad de disponer de un buen alojamiento en nuestras naves de mil o dos mil metros cuadrados”, ha apuntado Andreu.
Con esta medida, el Consejo de Administración de Platea Gestión completa el refuerzo de su plan comercial, que comenzó hace unos meses con la bonificación para la compra de parcelas, hasta un máximo del 60%, en función de tres parámetros: el volumen de inversión, la superficie de la parcela y los puestos de trabajo que cree la empresa.