Actualidad Info Actualidad

Villanueva de Gállego albergará una empresa de fabricación de autogiros y componentes

19/03/2013

19 de marzo de 2013

El polígono aeronáutico de Villanueva de Gállego albergará el proyecto empresarial López & Obiol Aviación (L&O), de diseño y fabricación de autogiros y sus componentes bajo la marca 'LOA', que también prestará servicios de mantenimiento y reparación de este tipo de aparatos, lo que a medio plazo empleará a una veintena de personas del sector aeronáutico.
El consejero de Economía y Empleo, y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Francisco Bono, ha anunciado la llegada de la firma, que se ubicará en las instalaciones que posee la sociedad pública Aragón Desarrollo e Inversión (ADI), con la que L&O ha firmado el contrato de arrendamiento. La compañía, que ya ha comenzado el montaje de la maquinaria en el polígono aeronáutico, está promovida por el empresario Emilio López Alemany. La nave se ubica junto al aeródromo de Villanueva, propiedad de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.
Según los responsables del proyecto, los objetivos de la empresa a corto y medio plazo son la fabricación y diseño de nuevos modelos 'LOA', modificaciones acoplables para modelos de autogiros ya existentes para incorporarles nuevas prestaciones; el mantenimiento de autogiros y otras aeronaves; la fabricación de mecanizados y otras piezas para el sector aeronáutico; la certificación de nuevos modelos; y la participación en ferias, demostraciones específicas y publicación en revistas, webs y en general en todos los medios de comunicación del sector aeronáutico, para su presentación a escala mundial.
Además, los planes del proyecto empresarial contemplan como actuaciones complementarias la realización de la actividad de formación para pilotos de autogiros y la fabricación para terceros de distintos componentes metálicos y de fibra para su utilización en el sector aeronáutico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS