Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barcelona Catalonia presenta a Mipim los proyectos más destacados en el área metropolitana y la oferta logística en el entorno del Corredor del Mediterráneo

11/03/2013

11 de marzo de 2013

La participación de Barcelona Catalonia en Mipim de este año destaca por ser la única ciudad del sur de Europa con presencia en la feria y por ofrecer a los inversores una visión global de los principales proyectos urbanísticos vinculados a la economía del conocimiento que se están desarrollando en Barcelona y su entorno. Además, hay que remarcar que en la ciudad, como consecuencia de su recuperación económica y de su modelo de finanzas saneado, está floreciendo una nueva indústria relacionada con la tecnología y la mobilidad, con el traslado de muchas compañías internacionales a nuestro territorio.
Además, por primera vez, Barcelona Catalonia presenta la oferta logística en el entorno de Corredor del Mediterráneo con una completa red de infraestructuras que ofrece un tejido industrial y comercial con todos los servicios logísticos a empresas, exportadores e importadores, y operadores internacionales.
Cataluña es el principal exportador del Estado español, con el 26% de las transacciones. Por este motivo, el sector logístico es un sector esencial para la economía catalana, tanto como sector económico en si mismo, como por el apoyo que da al resto del tejido productivo, haciéndolo más competitivo, especialmente en el mercado internacional.
Barcelona Catalonia es la apuesta de la Generalitat de Cataluña -a través Incasòl- y del Ayuntamiento de Barcelona para promover el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos que consolidan el área de Barcelona como centro de innovación y logística del sur de Europa.
Del 12 al 15 de marzo, en el Palais des festivales de Cannes, el estand catalán (20.02) mostrará los proyectos que dibujan una metrópoli en transformación donde se potencian las actividades innovadoras, el crecimiento económico unido a la investigación, la investigación y las nuevas tecnologías, los nudos estratégicos de transportes y parques empresariales, a la vez que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos que viven.