Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Este polígono empresarial destaca por la disponibilidad de grandes parcelas desde 5.000 hasta 100.000 m2

Parque empresarial Cabanillas

Ángel Luís García Ruz, responsable de Área de Desarrollo Industrial-Logístico de Hercesa01/03/2013
El Parque Empresarial Cabanillas se desarrolla sobre el Sector Industrial SI-20 de Cabanillas del Campo en Guadalajara y cuenta con una superficie de 1.311.596 metros cuadrados. Su ubicación en el km 51 de la A-2 lo sitúa estratégicamente respecto a importantísimos núcleos urbanos, incluido Madrid, permitiendo que las plataformas logísticas o industrias que allí se instalen puedan actuar como eje central de abastecimiento nacional y como centro de distribución a las principales ciudades de la zona centro.

En cuanto a sus comunicaciones, el sector se encuentra en pleno nudo de confluencia de las principales vías de tráfico rodado de la zona: a pie de la A-2, , a 2 km de la R-2, con acceso directo desde la N-320 y conexión a ronda noroeste de Guadalajara. Las futuras conexiones previstas de la autovía A-2 con la A3 (autovía de la Alcarria), así como el desdoblamiento de la conexión de la A-2 con la A-1, garantizan el desarrollo futuro de esta zona como nudo logístico a nivel nacional e internacional. Además otro aspecto a destacar es la cercanía de servicios fundamentales como la estación de FFCC, líneas de autobús y fundamentalmente el aeropuerto de Barajas situado a menos de 20 minutos.

Este parque empresarial, uno de los más modernos e innovadores desarrollo industrial y logístico del Corredor del Henares, por su revolucionario diseño —por áreas de actividad—, permite la implantación y realización de cualquier actividad industrial desde pymes hasta grandes almacenes logísticos. La flexibilidad en cuanto a las ordenanzas constructivas hacen posible la implantación de cualquier tipo de construcción o actividad de uso industrial o terciario que se demande, a la vez que dotan a esas actividades productivas de los servicios comerciales y terciarios necesarios.

foto

Además, este polígono empresarial destaca por la disponibilidad de grandes parcelas desde 5.000 hasta 100.000 metros cuadrados y ha sido diseñado para dar cabida a la mayor gama posible de actividades industriales, terciarias y de servicios. El diseño del viario, servicios comunes, zonas de parking, servicios de restauración, hoteleros, son una de las señas de identidad de este Parque y permitirá el mejor desempeño de las actividades empresarias más diversas.

Cabe destacar la venta de una parcela de 300.000 metros cuadrados de suelo logístico Grupo Inditex para el desarrollo de una nueva plataforma logística que supondrá una inversión de 150 millones de euros y llegará generar unos 500 puestos de trabajo, lo que garantiza además el completo desarrollo de este sector y de sus servicios adicionales.

Hercesa, consolidada como una de las principales en cuanto a la promoción de edificios terciarios e industriales, diseñados bajo las especificaciones del cliente y adaptados totalmente a sus necesidades, desarrolla todos sus parques logísticos en estratégicas ubicaciones con alta perspectiva de crecimiento y desarrollo.