Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Naves industriales y logísticas

Cimalsa otorga un derecho de superficie a una gasolinera en el CIM la Selva

25/01/2013

25 de enero de 2013

Dentro del marco del proceso de desarrollo del Parque Aeroportuario y Logístico de Girona ubicado en el Centro Integral de Mercancías de la Selva (CIM la Selva), Cimalsa ha otorgado un derecho de superficie para 25 años a la sociedad General de Gasolineras S.L. que realizará la inversión, construcción y explotación de una estación para el suministro de carburantes y servicios adicionales.

Esta nueva instalación ocupará 3.185 metros cuadrados de la parcela número 1 de la CIM la Selva, que da frente a la carretera N-156 que une el Aeropuerto de Girona-Costa Brava y el CIM la Selva con la AP-7, A-2 y la C-25 (Eix Transversal) e incorporará, además de los combustibles tradicionales y los servicios propios de una estación de servicio, un punto de suministro de Gas Natural Vehicular, tanto comprimido como licuado, destinado al abastecimiento de vehículos adaptados para este tipo de combustible.

foto
El gas natural vehicular (GNV por sus siglas en español o NGV en inglés), es la denominación del gas natural usado como combustible vehicular, es una de las energías más desarrolladas como alternativa actual a los combustibles tradicionales, y en comparación con otros hidrocarburos es realmente muy ventajoso, principalmente en términos económicos, ecológicos y niveles de sonoridad. Muchas veces se utiliza el término gas natural vehicular como sinónimo de gas natural comprimido. Sin embargo, el GNV puede ser también gas natural licuado, que también se utiliza como combustible vehicular, siendo este el combustible del futuro para el transporte industrial por carretera (vehículos pesados o camiones), como la única alternativa al gasóleo existente actualmente. En los vehículos industriales, se puede utilizar como combustible único o combinado con gasoil en los vehículos con tecnología dual ya disponibles en el mercado. El GNL lo podemos encontrar en las estaciones HAM de Abrera, Torremocha del Campo (Guadalajara) y Tarragona.

Se prevé que la nueva estación de servicio iniciará la actividad durante el tercer trimestre del año en curso. Por este mismo año, también está prevista la expansión de la actividad de estaciones de servicio del Grupo HAM en el centro del área metropolitana de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS