Actualidad Info Actualidad

“Informe sobre el mercado inmobiliario”, 2º semestre 2004, de Roan

15/06/2005

La consultora analiza en él los mercados industriales de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Roan Asesoramiento Inmobiliario ha publicado su “Informe sobre el mercado inmobiliario español correspondiente al 2º semestre de 2004, donde incluye un exhaustivo análisis de los mercados residencia, segunda residencia, de oficinas, locales comerciales e industrial de varias comunidades autónomas.
Según Roan, el mercado industrial de Madrid se consolidó como uno de los menos arriesgados a nivel inversionista, tanto en la adquisición de suelos en desarrollo como en naves. En el informe detalla que el crecimiento de muchas pymes está favoreciendo la demanda de nuevos productos más específicos, como naves polivalentes o mininaves. En este sentido, las previsiones de desarrollo de suelo están cada vez más en consonancia con la demanda y se producen cerca de las grandes vías de comunicación de Madrid. En cuanto a precios, destaca que éstos han sufrido una evolución que oscila entre el 6 y el 16 % de media, según la situación, y la previsión es que no se produzca ninguna ralentización de la demanda ni cambios bruscos, mientras que en el caso de suelo para grandes superficies continúa el alza de precios.
“En Madrid, oferta y demanda se están equilibrando poco a poco
Por lo que respecta al mercado industrial de Barcelona, la falta de suelo en el área metropolitana, detectado desde hace tiempo, obliga a los operadores y los usuarios finales a plantearse nuevas ubicaciones fuera del área principal, lo que favorece a estas zonas en mejoras de vías de comunicación, etc. Roan especifica que, al igual que Madrid, Barcelona es una de las ciudades europeas con el suelo industrial más caro, lo que predispone para una previsible moderación de las rentas en dicho mercado. Actualmente, en la primera corono alcanzan valores de alquiler de 82,2 euros/m2/año de media y un precio medio de venta de 1.318 euros/m2; detectando además una clara preferencia por la compra frente al alquiler.
“En Barcelona sigue la expansión hacia la periferia”
En cuanto a Zaragoza, su mercado industrial se encuentra en pleno auge, con varios polígonos en construcción. Asimismo, se Roan aprecia un ritmo acelerado de venta de parcelas, con un precio medio de venta de 626,2 euros/m2, y alquileres entre 26 y 45 euros/m2/año según el polígono. Uno de los factores a favor de su desarrollo es su privilegiada situación geográfica y su buena red de comunicaciones. Según Roan, se prevé una importante demanda en el sector industrial, incrementado por las recalificaciones de terrenos industriales ubicados en el casco urbano de la ciudad, lo que provocará la reubicación de las empresas a polígonos industriales existentes y, en consecuencia, la compra de nuevo suelo industrial.
“El mercado industrial en Zaragoza está en plena expansión”
En definitiva, Roan apunta hacia una tendencia de letargo del mercado industrial en general. La demanda se encuentra con una oferta que se queda corta ante el necesario desarrollo industrial de la mayoría de las ciudades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS