Atisreal UK adquiere parte del antiguo negocio Chesterton

13/07/2005

La inmobiliaria, filial de BNP Paribas, ha adquirido cinco áreas de negocio de la compañía.

Atisreal UK, filial de BNP Paribas, ha actuado rápidamente tras haber sido elegidos como compradores y ha adquirido cinco áreas de negocio de la compañía Chesterton en Londres, Newcastle, Leeds, Southampton y Cardiff.
Chesterton era un gran proveedor de servicios relacionados con la propiedad en el Reino Unido y sus negocios son totalmente complementarios a los que proporciona Atisreal. Esta adquisición permite a Atisreal potenciar su oferta de servicios y su presencia en el importante mercado de Londres, consolidar y añadir masa crítica a su oficina recién inaugurada en Cardiff, y expandir sus operaciones en los nuevos mercados de Leeds, Newcastle y Southampton. La compra es acorde además con la línea estratégica de expansión de Atisreal en el Reino Unido, a través de una combinación de crecimiento autónomo y adquisiciones. El acuerdo anunciado hoy aumentará el volumen de negocios de Atisreal en el Reino Unido en más de 10 millones de libras anuales.
Greg Cooke, Presidente de Atisreal UK, comenta “el Reino Unido es uno de los mercados más importantes del sector inmobiliario europeo y es un área clave para la inversión y expansión del Grupo Atisreal. Ahora emplearemos a más de 650 personas, para operar en 14 oficinas, repartidas por el Reino Unido y será uno de los diez proveedores más importantes de servicios inmobiliarios.” Esta es una oportunidad excelente no sólo para Atisreal, sino para el antiguo personal y los antiguos clientes de Chesterton, que forman ahora parte de la mayor consultora inmobiliaria de la zona euro. Según afirma Cooke, “todos trabajaremos duro en los próximos días para asegurar que la transición tanto del personal como de los clientes se realiza de la manera más sencilla y distendida posible”.

Atisreal vivirá este 2005 un año clave en su trayectoria

Atisreal presentó en rueda de prensa su nueva imagen, los principales retos de la compañía para 2005 y comentó la perspectiva actual del mercado inmobiliario. Con la presencia de Ramiro Mato (Director de Territorio de BNP Paribas en España) y Jorge Zanoletty (Presidente de Atisreal España), Atisreal presentó la actividad en España del nuevo accionista del Atisreal, BNP Paribas y su relación con la consultora y el sector inmobiliario. El año 2005 ha supuesto un punto de inflexión en el ciclo de vida del Grupo, debido a que desde el pasado mes de febrero ha unificado sus servicios en todo el mundo bajo la marca Atisreal y especialmente tras la compra del 100% de su accionariado por parte de BNP Paribas, a finales de 2004.

Jorge Zanoletty por su parte, comentó la estructura empresarial que forma, internacionalmente, BNP Paribas Real Estate, la “pata” inmobiliaria de la entidad de servicios financieros, donde se encuentra la gama de servicios de Atisreal. También realizó una aproximación a las cifras del negocio inmobiliario del banco en 2004, en general, y a las de Atisreal, en particular.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate