Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

En marcha el polígono industrial de la Atalayuela (Madrid)

15/03/2005

La zona integrará industrias limpias y tradicionales.

La Junta de Gobierno de Madrid (de la Empresa Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Madrid, EMS) aprobó en diciembre de 2004 la constitución de la Junta de Compensación el nuevo foco industrial del distrito de Vallecas Villa, el polígono de la Atalayuela.

El polígono, que contará con 820.000 m2 de superficie edificable (en 170 ha de suelo), estará destinado para edificios comerciales e industrias limpias y tradicionales.

Se encuentra situado en una ubicación privilegiada para la implantación de nuevas empresas, entre Mercamadrid, el polígono industrial de Vallecas y el área residencial del Ensanche de Vallecas. Sus principales objetivos son implantar nuevos focos industriales que potencien la economía madrileña y crear nuevos puestos de trabajo.

foto
El nuevo polígono estará conectado con la carretera de Villaverde a Vallecas, mediante un bulevar de 50 m de anchura, que se rematará con una zona verde y edificios de siete plantas destinados a industrias limpias. Por otro lado, junto a la carretera M-602, se localizarán los edificios comerciales de venta directa al público, con zonas libres adyacentes y áreas destinadas a aparcamientos. Las dotaciones públicas y zonas verdes se localizarán en torno al Cerro de la Atalayuela y en el borde con Mercamadrid. En el resto de este ámbito, tendrá cabida la industria tradicional asentada en edificios adosados de tamaño medio/pequeño, con gran ocupación de suelo y poca altura (máximo tres plantas).

En la Atalayuela, la Empresa Municipal del Suelo posee 78.300 m2 de superficie destinados al uso de actividades económicas para fomentar la implantación de empresas de última generación.