Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los terrenos de Iveco-Pegaso en San Blas acogerán un parque empresarial

15/03/2005

La Junta de Gobierno de Madrid aprueba inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior.

Según aprobó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, más de 400.000 m2 de terreno que Iveco-Pegaso tenía en San Blas (junto a la A2) acogerán un parque empresarial, con más de 78.000 m2 de zonas verdes, un boulevard ajardinado y un equipamiento social.

Con la aprobación del Plan Parcial de Reforma Interior, se establece y ordena los distintos usos de este nuevo parque empresarial, cuyos trabajos de urbanización durarán año y medio, con un presupuesto previsto de 6.262.255 euros. El principal objetivo del proyecto es impulsar nuevos focos económicos y empresariales, así como reutilizar espacios dentro del proceso de modernización y expansión de la Empresa Nacional de Autocamiones.

La superficie ocupada por la empresa, junto a la A-2 y el aeropuerto de Barajas, se ha divido en dos partes. Una de ellas, de 380.000 m2, se destinará a la fabricación de vehículos y, el resto de la superficie, 403.077 m2, se transformará en el nuevo parque empresarial.

Las nuevas empresas se instalarán en una superficie de 241.115 m2 y ocuparán una edificabilidad de 520.301 m2. Otros 161.962 m2 se destinarán a la red viaria y peatonal, a zonas verdes, a nuevo equipamiento social y a viarios de conexión y nuevos centros de transformación. El parque empresarial tendrá nuevos accesos con la A-2 y un bulevar ajardinado central de unos 700 m de longitud y 20 m de anchura que servirá de eje vertebrador, junto al viario de acceso existente. El edificio principal de la antigua fábrica de Enasa, construida a mitad del siglo XX, estará integrado en el nuevo ámbito empresarial.