Posicionamos su web SEO / SEM

Suelo y Vivienda de Aragón dinamiza la venta de suelo logístico e industrial

02/10/2012

2 de octubre de 2012

La empresa pública Suelo y Vivienda va a reforzar sus acciones comerciales y de negocio para potenciar la venta de su suelo de carácter industrial y logístico. De esta forma, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de un conjunto de medidas que va a adoptar esta empresa pública para dinamizar la venta de los activos logísticos e industriales que comercializa con el objetivo de atraer actividad económica y favorecer la creación de empleo. Es un programa de actuaciones para reactivar este mercado inmobiliario ante un contexto general económico de caída brusca de la demanda, incremento de la oferta y la aparición de nuevos agentes comercializadores, la bajada de precios, la competencia agresiva o la dificultad para la obtención de financiación por parte de los potenciales clientes.

Así, la sociedad público Suelo y Vivienda ha diseñado un plan comercial específico para el total de 1.034.290 metros cuadrados del que dispone, conjuntamente, en la Plataforma Logística de Fraga, PLFraga, en el polígono El Espartal del Burgo de Ebro, en el polígono el Portal de Caspe, en el polígono La Venta del Barro de La Puebla de Híjar y en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) en Zaragoza.

Este Plan Comercial se sustenta en los siguientes ejes:
  • Flexibilidad en los precios de venta, especialmente en aquellas operaciones de mayor volumen, que permita abrir cauces de negociación con los clientes y resolver de forma rápida las ofertas de precio que plantean.
  • Ampliar el abanico de productos ofrecido con alternativas a la adquisición directa, como el alquiler con opción de compra o el derecho de superficie para determinadas parcelas y usos.
  • Colaboración con los clientes interesados en la adquisición de parcelas en la obtención de financiación por parte de las entidades financieras.
  • Definir e incrementar contactos con los clientes potenciales de forma segmentada, por ámbito (cliente local, nacional e internacional) y por tipo de producto (polígono, plataforma logística).
  • Trabajar conjuntamente con las sociedades del grupo Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza, S.A., Platea Gestión, S.A. y PLHUS Plataforma Logística, S.L. para definir acciones que permitan alcanzar de forma coordinada al público y potenciar la imagen de marca de Aragón como comunidad pujante en materia de logística.
  • Contactar, conjuntamente con las áreas de fomento de los ayuntamientos donde la sociedad dispone de suelo industrial a la venta, con todos aquellos potenciales clientes.
  • Fomentar un acuerdo marco que permita contar con colaboradores del sector inmobiliario que faciliten las labores de venta, así como una mayor presencia en las ferias más importantes del sector y en los propios municipios con parcelas a la venta, e impulsar acciones de comunicación para lograr un adecuado conocimiento de la potencialidad de estos activos logísticos e industriales

Así, dentro de este plan especial para el fomento de la comercialización de productos de tipo industrial se van a lanzar, por ejemplo, campañas de descuentos en los precios, acotadas en el tiempo durante un periodo de 12 meses, vinculadas al volumen de compra y al establecimiento de compromisos de volumen de inversión y creación de empleo, que resulten lo suficientemente atractivas para lograr ventas significativas, con unos descuentos que podrán llegar al 60% de la tarifa inicial, todo con la finalidad de atraer nueva actividad económica y riqueza a la comunidad.

Bonificación sobre precio venta suelo industrial

 

 

 

 

 

 

 

 

Volumen de inversión:

 

Volumen de empleo:

 

Volumen de superficie:

Millones de euros

% bonificación

 

Nº empleos

% bonificación

 

Metros

% bonificación

>1

5%

 

>5

5%

 

>5.000

2%

>3

10%

 

>25

10%

 

>10.000

4%

>5

15%

 

>50

15%

 

>15.000

6%

>10

20%

 

>100

20%

 

>20.000

8%

>20

25%

 

>150

25%

 

>25.000

10%