En marcha la segunda fase del polígono de Constantí

09/05/2005

El proyecto supone más de 716.000 m2 de suelo industrial disponible en Tarragona.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) e IOSA Inmuebles han invertido unos 18 millones de euros en la ampliación y proyección de la segunda fase del polígono del Constantí, una de las más grandes áreas industriales de Tarragona.
Esta segunda fase pondrá en el mercado de Tarragona más de 716.000 m2 de nuevo suelo, con una promoción industrial y logística que convertirá el polígono de Constantí en una de las áreas industriales más importantes de la provincia, con más de 2.900.000 m2 de suelo bruto. Sin embargo, del total de superficie disponible, más de 550.000 m2 están comprometidos o con opciones de compra firmadas, por lo que la superficie disponible es aproximadamente de 166.016 m2, a partir de 125 euros/m2 según la parcela, lo que representa un 23% aproximadamente del total. Igual que en la primera fase, destaca por su situación privilegiada y ventajas en cuanto a equipamiento y comunicaciones. Situado en el nudo de comunicación viaria y ferroviaria, está al lado del aeropuerto de Reus, a unos 5 km del puerto de Tarragona y con comunicaciones por carretera (N240, N340 y N420) y autopista (AP-7, AP-2 y C-32) con las principales ciudades españolas. Además, dispone de una estación ferroviaria de mercancías de Renfe en el mismo polígono.

El recinto cuenta también con una planta incineradora promovida por la Agència Catalana de Residus en 1998, un equipamiento general que supone un servicio más para las empresas instaladas en la zona, que también pueden contar en el polígono de red interior de gas natural, red separada de aguas pluviales y residuales, servicio de tratamiento de aguas, aprovisionamiento y depósitos de agua, servicios de telefonía, etc.

foto
Constantí II supone un éxito para la primera fase del polígono, vendida a un ritmo récord y que supuso en su momento, una inversión de 11,1 millones de euros. Durante la primera fase se instalaron empresas como Bimbo, Uniland Cementera, Renfe, Katoen Natie, Isopan, Promsa, etc.

Actualmente, el 77% de la superficie está comprometida

A seis meses de que terminen las obras de ampliación, el 77% de las parcelas están ya comprometidas y diversas empresas nacionales y extranjeras ya han formalizado sus opciones de compra. Algunas de estas empresas son El Corte Inglés para un Centro de Servicios Locales, Transportes Azkar, Global Expedition o Proscic, entre otros. La comercialización de Constantí II está atrayendo principalmente a empresas industriales (en un 39%) y firmas del sector de la logística, distribución y transporte, etc.

foto