Actualidad Info Actualidad

Cimalsa comercializa las CIM del Camp, La Selva y L’Empordà

09/05/2005

En total suponen más de 180 ha de suelo.

Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, ha iniciado la comercialización de las Centrales Integradas de Mercancías (CIM) del Camp, La Selva y L’Empordà, tres centrales que supondrán más de 180 ha de suelo logístico bruto. El Consejo de Administración de CIMALSA adjudicó en el mes de julio la comercialización de estas CIM, a Sener la primera, y a Cimex Proyectos Logísticos las otras dos.

CIM EL CAMP

La CIM El Camp está estratégicamente situada entre los municipios de Reus,

Tarragona y la entidad municipal de La Canonja, en la segunda aglomeración metropolitana de Cataluña. Dispone de accesos inmejorables, justo en la salida de la autopista AP-7, delimitada por la T-11 (antes N-420) de Tarragona a Reus y la A-7 (antes N-340) de Valencia a Barcelona. Además, se encuentra a 3 km del aeropuerto de Reus y a 5 km del Puerto de Tarragona.

Las obras de urbanización de la primera fase (sector oeste 42 ha) se iniciaron en septiembre del 2003 y está previsto que finalicen durante el segundo trimestre del 2005, representando un importe aproximado de 19,6 millones de euros. El sector oeste se completará en una segunda fase con el sector este, cuya superficie estimada es de 45 ha. Así, la CIM El Camp se convertirá en una de las ofertas de espacio para uso logístico más grande de Cataluña, con una disponibilidad casi inmediata. Asimismo, la CIM El Camp, contará con una superficie aproximada de 87.000 m2 para usos terciarios (oficinas y comercio, uso hotelero y parque de negocios).

En resumen, la superficie total de los sectores del CIM El Camp es de 87 ha (45 más 42 ha cada sector), con 234.099 m2 de superficie neta para usos logísticos y 87.647 m2 para usos terciarios, en el sector oeste. La inversión prevista para el conjunto 2004-2006 es de 27,6 millones de euros, para el total de sectores.

CIM El Camp
CIM El Camp

CIM LA SELVA

La central integrada de La Selva está diseñada como el futuro parque aeroportuario y logístico de Girona. Situada entre los municipios de Viloví d’Onyar y Riudellots de la Selva, se encuentra en un punto estratégico de la red viaria, con el corredor del Mediterráneo (AP-7 y la N-II), el Eje Transversal (C-25) y al lado mismo del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Con la voluntad de adecuar el concepto de las centrales a las diferentes características del territorio, CIMALSA ha planteado una modificación del proyecto inicial de la CIM la Selva con la finalidad de desarrollar un Parque Aeroportuario y Logístico diseñado como un elemento dinamizador del entorno del aeropuerto de Girona y para apoyar su desarrollo. La CIM la Selva dispondrá de una gran fachada de 400 m, paralela a la carretera, que comunica con la rotonda que da acceso, tanto a la central como al aeropuerto. La propuesta es convertir dicho frente en una fachada de uso terciario, accesible directamente desde la carretera, el aeropuerto de Girona y eventualmente desde una posible estación de la línea de alta velocidad. Las actividades a ubicar en la fachada tendrán una función complementaria para el aeropuerto, así como para las empresas logísticas que se instalen en la central.

Las actividades que se pretenden ubicar en dicho frente son:

  • "Airport Business Center"
  • Usos hoteleros
  • Área comercial
  • Gasolinera
  • Aparcamiento de vehículos
Los espacios logísticos de la CIM se ubicaran detrás de la fachada terciaria, ocupando cuatro grandes parcelas de uso logístico que completaran el sector. Las parcelas y la nave modular que se construirá, permitirá dar respuesta a las necesidades de las empresas de transporte de las comarcas de Girona, tanto si tienen necesidad de grandes espacios como de espacios menores en naves modulares. El acceso de vehículos al recinto de la Central de Mercancías estará controlado mediante un sistema de vigilancia 24h centralizado. El desarrollo de este Parque Aeroportuario y Logístico supondrá una inversión de 15,3 millones de euros, de los cuales, 5 millones procederán del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el periodo 2004-2006. Las obras de urbanización de los espacios de uso logístico acabaran en el primer trimestre del 2005 y su comercialización se iniciará en septiembre de este mismo año. El inicio de la urbanización de la zona terciaria del Parque Aeroportuario y Logístico se realizará también durante el 2005.

En resumen, la superficie total del sector será de 22,5 ha, con una superficie neta para usos logísticos de 104.072 m2 y una superficie neta para usos terciarios de 46.883 m2.

CIM La Selva
CIM La Selva

CIM L’EMPORDÀ

Por su parte, el proyecto de CIM L’Empordà contará con una superficie total de 73 ha, con una inversión prevista del 2004 al 2006 de 14 millones de euros. El objetivo de la central logística es ampliar la oferta de espacio en la zona para el almacenamiento y la distribución transfronteriza. Situada en el municipio del Far d’Empordà, al lado de la N-II y de la C-31 de Figueres a L’Escala, la CIM l’Empordà contará con una oferta muy atractiva para las empresas de logística que requieran grandes espacios de almacenaje. Las obras de urbanización de la primera fase (sector les Pedroses) están finalizadas, con un importe de 12,3 millones de euros. Sin embargo, en el segundo trimestre del 2004, CIMALSA elaboró un nuevo plan parcial para adecuar el diseño de la CIM L’Empordà a las necesidades de las empresas de logística. Con todo, las obras de urbanización en curso siguen a buen ritmo por lo que se prevé ofrecer disponibilidad de parcelas a lo largo del 2005.

En cifras, la superficie neta comercializable de la primera fase es de 17 ha.

CIM L'Empordà
CIM L'Empordà
Cimalsa se encarga principalmente de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras y centrales logísticas, entre ellas las CIM, cuyos elementos diferenciales son:
  • Centros de gestión pública: garantía y calidad de servicios
  • Emplazamientos y comunicaciones estratégicas
  • Diseños funcionales específicamente destinados a los usos del transporte y la logística
  • Seguridad y vigilancia: edificio control y administración
  • Una oferta integral de servicios al conductor, al vehículo y a la empresa
  • Servicios colectivos: mantenimiento, alumbrado y limpieza.
  • Respeto por el entorno.

Otros proyectos

CIMALSA construyó y administra la CIM del Vallès en Santa Perpètua de la Mogoda, que se ha convertido en un referente internacional de calidad en centrales de mercancías.

Asimismo construyó y administra la CIM de Lleida, finalizada en el año 2002 y que aún cuenta con algunos espacios disponibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS