Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Baltic 111 Custom

Superyate innovador de Baltic Yachts

Redacción Interempresas03/03/2021

Baltic Yachts ha recibido el encargo de construir un superyate ultraligero de 111 pies de eslora, descrito como "uno de los proyectos más extremos que ha emprendido Baltic".

foto

La botadura del Baltic 111 Custom está prevista para mayo 2023

Diseñado para una rápida navegación costera y en alta mar, el Baltic 111 Custom empezará a construirse en abril, aprovechando al máximo la capacidad de Baltic Yachts para construir una avanzada estructura de composite siguiendo los estándares de calidad, creando una plataforma de vida moderna y elegante dentro de un diseño de alto rendimiento.

 El nuevo yate, descrito como un "diseño innovador con soluciones espectaculares técnicas” es un proyecto extremadamente sensible al peso, una razón clave por la que se eligió a Baltic Yachts. El historial y la experiencia este astillero finlandés en el cálculo del peso, su control durante la construcción y la consecución de los objetivos de diseño fueron decisivos para la elección del constructor, así como la capacidad de Baltic Yachts para resolver problemas de innovación y atención a los detalles.

El director general de Baltic Yachts, Anders Kurtén, dijo: "Este nuevo yate abrirá nuevos caminos en la tecnología de vanguardia, un reto que estoy seguro de que toda la familia Baltic está preparada para afrontar. La obtención de este proyecto refleja nuestro compromiso de casi 50 años de construir barcos ligeros, rígidos y rápidos. Estamos impacientes por empezar".

Baltic Yachts trabajará con un equipo altamente cualificado reunido por el diseñador Jarkko Jämsén, que incluye a los arquitectos navales españoles de barcos de competición Botin Partners, y con la ingeniería estructural proporcionada por PURE Design and Engineering. El director del proyecto, Sam Evans, y el coordinador del proyecto, Mattias Svenlin, dirigirán el equipo interno del Baltic 111, mientras que la empresa externa A2B Marine Projects se encargará de la gestión del proyecto.

El diseño interior y exterior es obra del diseñador finlandés Jarkko Jämsén. Con la ligereza y el rendimiento como características principales del proyecto, el interior del nuevo yate será de estilo minimalista y moderno

Para ahorrar peso, la estructura del yate se utilizará como parte del interior y se utilizarán materiales como el bambú y el ratán como partes de sus acabados. Un interior de lujo, con una cocina totalmente equipada y aire acondicionado en todo el barco, se sumará al reto de alcanzar los objetivos de peso con mayor precisión. Su botadura está prevista para mayo 2023

Diseño

 

Concepto: Jarkko Jämsén

Arquitecto naval: Botin Partners

Diseño exterior e interior: Jarkko Jämsén

Ingeniería estructural: PURE Design and Engineering