Actualidad Info Actualidad

Mercadona adquiere tres de las cinco parcelas

El Consejo de Parc Sagunt aprueba la venta de cinco parcelas por valor de 19,2 millones de euros

Redacción Interempresas20/06/2017

El Consejo de Administración de Parc Sagunt acordó adjudicar cinco parcelas de este parque empresarial, por un importe total de 19.217.993 euros. En conjunto, estos terrenos ocupan una superficie total de 234.349 m² del área industrial de Sagunto. El Estado Español (a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y la Generalitat Valenciana han invertido, a partes iguales, más de 130 millones de euros en la realización de este parque empresarial.

Imagen

De estas cinco parcelas, tres van a ser adquiridas por Mercadona, empresa valenciana que ya compró en diciembre de 2016 una parcela en Parc Sagunt, en concreto la Z2, considerada la más importante y logísticamente mejor preparada de este centro logístico precisamente por su ubicación estratégica, junto a la vía del ferrocarril que conecta Sagunto con Zaragoza y del propio puerto de Sagunto. Mercadona adquirió esta primera parcela, de 358.000 m² de superficie, por 24.147.398 euros.

Ahora, nuevamente, la gran empresa de distribución valenciana apuesta por Parc Sagunt, adquiriendo tres nuevas parcelas que destacan por su excelente ubicación. Se trata de tres parcelas contiguas de 105.781 m², 53.458 m² y 52.510 m² respectivamente, que en conjunto suman una superficie total de 211.749 m² de suelo industrial. Mercadona va a destinar 17.163.738 euros a la adquisición de estas tres parcelas.

Asimismo, el Consejo de Administración acordó la adjudicación de una parcela de 16.100 m² a la empresa Vostok, cuya actividad se enmarca en el sector agroalimentario. La empresa Vostok se ha comprometido a pagar 1.432.900 euros por esta superficie industrial.

Por último, hoy se ha aprobado también la adjudicación de una quinta parcela, por valor de 621.355 euros, que va a ser adquirida por Inlet, empresa valenciana dedicada a la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos. Esta parcela ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados. Hay que destacar que la empresa Inlet ya ocupaba una parcela de este parque empresarial y ha optado ahora por adquirir una parcela contigua a la ya ocupada para ampliar sus instalaciones.

Imagen

Superficie disponible

El parque empresarial Parc Sagunt, cuenta con más de 3 millones de m², que ocupan una ubicación estratégica, en el centro del Arco Mediterráneo, lo que le convierte en un elemento clave para la actividad industrial, comercial y logística del sur de Europa.

En diciembre de 2016 se adjudicó la parcela más grande y logísticamente mejor situada dentro del complejo. La venta de esta parcela a Mercadona ha actuado como reclamo para que numerosas empresas se hayan interesado por Parc Sagunt y hayan optado por adquirir estos terrenos para la imitación de sus naves industriales.

Tras la adjudicación de cinco nuevas parcelas aprobada hoy por el Consejo de Administración de Parc Sagunt, el complejo cuenta todavía con una superficie disponible de 480.971 m², divididos en un total de 22 parcelas.

La Comunitat Valenciana, y en concreto el Parque Empresarial Parc Sagunt, están situados en el centro del Arco Mediterráneo, lo que los convierte en un elemento clave de primer orden para la vertebración logística europea. Por su localización e infraestructuras, se puede considerar la puerta natural del tráfico de mercancías del sur de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS