Actualidad Info Actualidad

La compañía refuerza su cartera logística que alcanza el 20% de su patrimonio

Axiare Patrimonio compra dos naves logísticas por 14 millones de euros

Redacción Interempresas02/12/2016

Axiare Patrimonio cierra tres compras estratégicas en una semana y mantiene así su fiel cumplimiento del plan de negocio y de crecimiento. Se trata de la adquisición de dos naves logísticas en Madrid mediante una inversión de 14,2 millones de euros. Dichos activos suman cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y se encuentran totalmente alquilados a inquilinos de primer nivel. Son dos activos que destacan por sus altas especificaciones técnicas y por su ubicación estratégica dentro del Corredor del Henares, uno de los referentes del mercado logístico español.

Tras el cierre de esta operación, Axiare Patrimonio conforma una cartera de activos logísticos con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 400.000 m² representando un 20% del portfolio, en línea con la estrategia de la compañía. Las naves en renta de Axiare, se han adquirido a un 32% por debajo del coste de reposición y generan una rentabilidad de más de un 9 por ciento, con una tasa de ocupación media situada en el 89 por ciento. Esta cartera, que destaca por su diversificación, cuenta con inquilinos de primer nivel como Kuehne+Nagel, Fnac, grupo Auchan o Carrefour, entre otros.

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio, afirma: “Con esta operación, Axiare Patrimonio continúa firme en el cumplimiento de su plan de negocio y se acerca al cierre del ejercicio 2016 con muy buenas perspectivas”. López de Herrera-Oria añade: “Axiare Patrimonio sigue demostrando su disciplina de inversión, encontrando buenas oportunidades en las que generar valor. Con esta operación seguimos manteniendo un equilibrio en nuestra cartera acorde con nuestra estrategia, con alrededor de un 20% invertido en el sector logístico”.

Nave en Azuqueca adquirida por Axiare Patrimonio

Nave en Azuqueca adquirida por Axiare Patrimonio.

La Socimi supera ya los 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor: la previsión de incremento de las rentas es del 77% en el próximo año. Un 70% de la cartera de Axiare Patrimonio corresponde a inmuebles de oficinas; un 20%, a centros logísticos y, un 10%, a medianas comerciales.

Los activos logísticos cuya adquisición se anuncia hoy han sido comprados al fondo inmobiliario europeo Encore+, perteneciente a Aviva Investors y gestionado por LaSalle Investment Management, en una operación fuera de mercado, en línea con la estrategia de adquirir activos a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización. Para ello, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, el despacho EY y Aguirre Newman como asesor técnico y comercial.

Nave Alcalá de Henares: cerca de 9.000 m² a 25 kilómetros de Madrid

El primero de estos dos activos, con una SBA de 8.971 metros cuadrados y dos módulos de acceso independiente, está situado en Alcalá de Henares, a 25 kilómetros del centro de Madrid y con salida inmediata a la autopista A-2. Este inmueble se encuentra íntegramente ocupado por Hellman Worldwide Logistics y cuenta con una altura superior a 10 metros, amplio espacio para maniobra, 9 muelles de carga y 2 rampas, además de oficinas y parking.

Nave Azuqueca II: cerca de 20.000 m² a 40 kilómetros de Madrid

La segunda nave, que tiene una SBA de 19.064 metros cuadrados y también dos módulos de acceso independiente, se encuentra en el polígono Miralcampo en Azuqueca de Henares, a 40 kilómetros del centro de Madrid, y cuenta con accesos desde la A-2 y desde la R2. El activo está 100% ocupado por el grupo Sport Street, propietario de marcas deportivas como Décimas y Polinesia, y tiene una altura de 12 metros, además de disponer de 18 muelles, 2 rampas, oficinas y parking.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS