Actualidad Info Actualidad

El Consorci saca a concurso la 1ª fase de la plataforma logística BZ

18/06/2015

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público por 1,4 millones de euros anuales de alquiler la primera fase de la Plataforma Logística BZ, concretamente una parcela de 11 hectáreas de categoría industrial ‘prime’ que años atrás albergó la sede corporativa de SEAT en el polígono industrial barcelonés.

El objetivo de la Plataforma Logística BZ es ubicar en esta área, grandes empresas y naves logísticas de última generación, por lo que se buscan inversores y operadores que cuenten con capacidad atraer a grandes compañías internacionales. El Consorci quiere agilizar la ocupación de estos terrenos para favorecer la productividad y crear empleo.

Parcela del polígono de la Zona Franca que se ofrece en licitación (el solar figura de color rosa intenso, en rosa atenuado...
Parcela del polígono de la Zona Franca que se ofrece en licitación (el solar figura de color rosa intenso, en rosa atenuado, el resto de la Plataforma Logística BZ).
La parcela que se oferta se halla situada en el Polígono Industrial de la Zona Franca en la confluencia de la calle 2 y la calle A, por la que discurre en viaducto la futura línea 10 de metro. Este singular solar industrial cuenta con 11 hectáreas de superficie bruta y una ocupación máxima de 78.305 metros cuadrados. Es una de las dos extensiones de terreno –que totalizan 341.588 metros cuadrados brutos–, que el Consorci recuperó a inicios del 2006 al trasladar SEAT el grueso de su factoría a Martorell.

En concreto, la parcela ahora ofertada sale a concurso público por un precio mínimo de licitación de 1,4 millones de euros anuales (más IVA) en una concesión mínima a 50 años, y con una prórroga opcional de 25 años.

La licitación se realiza por procedimiento abierto y la adjudicación por subasta. Los interesados en formular proposiciones podrán solicitar información presencialmente en las oficinas del Consorci o a través de la dirección electrónica concursobz2@el-consorci.net entre el 13 y el 17 de julio próximo.

Las ofertas se deberán presentar en el registro general del Consorci (Av. Parc Logístic 2-10 del Polígono Industrial de la Zona Franca) o en la plataforma electrónica http://www.vortalgov.es. La fecha límite de presentación el lunes 20 de julio. La Mesa de Contratación se reunirá el 21 de julio y fijará la adjudicación definitiva antes de final de dicho mes.

Según ha explicado el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, “una vez se termine la comercialización de esta primera fase el Consorci estudiará cómo abordar la licitación de la gran parcela de 22 hectáreas brutas de la Plataforma BZ que quedará por desarrollar en el polígono industrial”. El Consorci pagó a SEAT 140 millones de euros para recuperar el uso de estos terrenos, que totalizan más de 34 hectáreas, e invirtió 15 millones de euros más en derribos de naves y en urbanización de terrenos.

La conexión con el puerto de Barcelona del transeuropeo corredor ferroviario mediterráneo, el establecimiento de operadores de Extremo Oriente en el puerto de Barcelona y la llegada del metro al polígono industrial a partir del año próximo, incrementan el valor comercial de estos terrenos, con lo que se pondrá aún más de manifiesto su excelencia logística como plataforma de producción y exportación internacional.

El hecho de que BZ se encuentre casi colindante con el puerto de Barcelona, a unos 200 metros de la estación internacional de mercancías y de las rondas viarias, y a 7 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, muestra la excelencia de esta ubicación. Logísticamente se puede calibrar como una puerta de entrada a la UE para los tráficos orientales procedentes del Canal de Suez y como cabeza de puente entre el continente, el norte de África y los mercados de Latino América.

Empresas o entidades relacionadas

Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS