Actualidad Info Actualidad

Ascamm desarrolla tecnología para el proceso de fundición de metales

03/04/2013

3 de abril de 2013

La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional en tecnologías de producción y miembro de Tecnio —la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia— ha desarrollado nuevos sistemas tecnológicos en el proceso de fundición de metales. Los avances obtenidos en el Centro Tecnológico permiten mejorar la calidad del producto y la efectividad energética, con la consecuente reducción de los costes de un proceso que se caracterizada por sus elevados costes de producción en las plantas productivas que llevan a cabo este tipo de actividad industrial. Asimismo, los procesos son mucho más flexibles y altamente tecnificados. índice de piezas defectuosas relativamente superior al de otros procesos productivos

Ascamm está llevando a cabo una serie de actividades de carácter informativo para dar a conocer las características de los proyectos en los que está trabajando y el resultado que se ha obtenido en las investigaciones realizadas hasta ahora.

Imagen

Así por ejemplo en el proyecto europeo Ultra-SSM, coordinado desde Ascamm, se ha estudiado el efecto de los ultrasonidos en la solidificación del aluminio. La innovación de este proyecto permitirá disponer de un equipo adaptable y de bajo coste para máquinas convencionales de fundición, permitiendo la generación y transformación del aluminio en estado semi-sólido.

Por otra parte, en el proyecto Ultragassing, Ascamm ha conseguido desarrollar una tecnología que permitirá la eliminación de gases contaminantes peligrosos y la eliminación de óxidos presentes en el aluminio.

Otros proyectos significativos en los que participa activamente el Centro Tecnológico de Ascamm son Flexicast, que permite reduir el porcentaje de rechazo de piezas defectuosas y los tiempos de improductividad gracias al desarrollo de un sistema experto que permite una automatización inteligente del proceso; Soundcast, que facilita una predicción de la calidad de las piezas fabricadas mediante fundición a presión de aluminio, y Musicen el que se contempla el desarrollo de una plataforma inteligente para el sector de la fundición a presión del aluminio.

En este último proyecto, Ascamm participará en la definición e implementación del procedimiento para almacenar y filtrar los datos obtenidos mediante la red de sensores, así como el desarrollo de dos sistemas auto-regulados que se integrarán en los moldes de fundición inyectada para la empresa Audi.

Todos estos proyectos y actividades en el ámbito de los procesos de fundición tienen como objetivo desarrollar conocimiento y tecnología para sentar las bases de una reindustrialización sostenible en Europa, promoviendo proyectos innovadores y la consolidación del tejido industrial de nuestro entorno.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS