Actualidad Info Actualidad

Epiroc gana otro gran pedido de equipos de minería por parte de Boliden en Suecia

31/05/2023

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de minería, incluidos vehículos eléctricos a batería y soluciones de automatización, por parte de Boliden para usar en tres de sus minas subterráneas en Suecia. El nuevo pedido es una continuación al gran pedido de equipos similares de Boliden del año pasado.

Cargador Scooptram ST18 SG
Cargador Scooptram ST18 SG.
Boliden, una de las empresas mineras más grandes de Europa, ha pedido una gama de camiones mineros, cargadores y equipos de perforación, incluidas varias versiones eléctricas a batería. Las máquinas se pondrán a trabajar en el norte de Suecia en las minas de Rävliden y Renström -donde Boliden produce zinc, cobre, plomo, oro y plata- y en la mina de Kankberg, donde extrae oro y telurio, mineral utilizado, entre otras cosas, para la producción de células solares.

El pedido está valorado en alrededor de MSEK 130 y se reservó en el segundo trimestre de 2023.

“Boliden se enfoca en optimizar la seguridad, la productividad y la sostenibilidad en sus operaciones mineras, incluida la producción de metales con una baja huella de carbono, y estamos felices de que vuelvan a recurrir a nosotros para brindarles las soluciones adecuadas”, dice Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.

“Apreciamos nuestra relación con Boliden”, añade Sami Niiranen, presidente de la división subterránea de Epiroc. “Estamos muy contentos de ver un gran interés en nuestras soluciones, sobre todo en nuestras máquinas eléctricas a batería que generan cero emisiones en funcionamiento, un entorno de trabajo mejorado para los operadores con menos ruido, calor y vibraciones, menos costes y energía para la ventilación, y mayor productividad. Nuestras soluciones de baterías también cuentan con estándares de seguridad líderes en el mercado”.

El pedido de equipos incluye, entre otras máquinas, el camión Minetruck MT42 SG, el cargador Scooptram ST18 SG, el equipo de perforación frontal Boomer E20 SG y el equipo de perforación de refuerzo de rocas Boltec E10 SG, todos equipados con transmisión eléctrica a batería. Deep Automation, el conjunto de sistemas y aplicaciones de automatización de última generación de Epiroc, se utilizará para automatizar el proceso de manipulación de materiales de Boliden. Deep Automation proporciona control de zonas de seguridad flexibles, asignaciones de producción y tráfico autónomo en tiempo real, lo que aumenta la seguridad, la consistencia y la productividad.

En 2022, Boliden adquirió equipos de perforación y cargadores a batería, entre otros equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS