Actualidad Info Actualidad

Visita institucional al centro de Incusa de Saint-Gobain en Segovia

30/05/2023

La explotación minera de Incusa, perteneciente a la unidad de negocio de ‘Recursos Naturales’ del Grupo Saint-Gobain, ha recibido la visita institucional por parte de Carlos Javier Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Miguel Ángel de Vicente Martín, presidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo Gozalo, vicepresidente primero de la Diputación de Segovia y alcalde de San Miguel de Bernuy, y Raúl San Ignacio Martínez, quienes han recorrido las instalaciones junto a Manuel Hurtado Marjalizo, director general de la Unidad de Negocio, José Salvador Benito Lafuente, director industrial de la Unidad de Negocio, y Francisco Javier Maeso Boal, jefe de Planta de Incusa.

Visita institucional al centro de Incusa
Visita institucional al centro de Incusa.

El centro de trabajo de Incusa (Industrias de Cuarzo S.A), que se encuentra ubicado en Carrascal del Río (Segovia), cuenta con aproximadamente cincuenta puestos de trabajo directos y más de un centenar de puestos de trabajo indirectos, siendo una de las empresas más importantes de la comarca. Se trata del mayor yacimiento de arenas feldespáticas de Europa, asegurando la producción durante más de cien años al ritmo actual de extracción.

Sus productos tienen una gran variedad de usos como son la industria cerámica, la industria del vidrio, los moldes para la fundición, morteros secos, campos deportivos, entre otros.

El yacimiento está compuesto, básicamente, por un tercio de feldespato potásico y dos tercios de arena de sílice con presencia de arcillas y calizas en muy pequeña proporción.

Un tercio de la producción de feldespato se exporta a países como Turquía, Argelia, Alemania, Polonia y México, entre otros.

El centro de trabajo de Incusa pertenece a la unidad de negocio de 'Recursos Naturales' de Saint-Gobain que cuenta con cinco explotaciones mineras: tres de yeso en Almería (Sorbas, Tabernas y El Cigarrón), una de feldespato potásico y arena de sílice en Segovia (Incusa) y otra de arena de sílice en Portugal (Imosa).

Durante la visita los responsables de la empresa destacaron el compromiso de Incusa con la seguridad y la protección del medio ambiente en línea con la estrategia de Sostenibilidad de la compañía, Making the World a Better a Home, y su misión: "Asegurar a Saint-Gobain y a nuestros clientes el acceso a los recursos minerales necesarios para la fabricación de sus productos, creando valor y prosperidad para ellos, asegurando una explotación responsable y los más altos estándares de sostenibilidad para la transformación de los recursos minerales en las mejores soluciones de generación de riqueza”.

Asimismo, mostraron su compromiso con el entorno local mediante la colaboración con entidades locales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS