Actualidad Info Actualidad

Conexpo ha acogido la fase final del Caterpillar Global Operator Challenge

Patrick Doheny, campeón del mundo de operadores de Caterpillar

Redacción Interempresas16/03/2023
El australiano Patrick Doheny se ha coronado entre los nueve finalistas de todo el mundo que han competido en la ronda final del Global Operator Challenge en el Cat Operator Stadium de Las Vegas, en un evento celebrado en el marco de Conexpo-CON/AGG.
Patrick Doheny, ganador del Caterpillar Global Operator Challenge 2023
Patrick Doheny, ganador del Caterpillar Global Operator Challenge 2023.

El Global Operator Challenge de Caterpillar, de un año de duración, cuenta con la participación de operadores de más de 30 países, y en él los aspirantes deben mostrar su habiliadd en el uso de máquians y tecnología Cat.

“Caterpillar creó esta competición para celebrar a los operadores de máquinas que construyen nuestro mundo, defienden e impulsan la conciencia de su oficio y destacan las soluciones que abordan los desafíos de las obras”, dijo Jason Hurdis, responsable del Caterpillar Global Operator Challenge. “Todos los competidores, y especialmente nuestros nueve finalistas, demostraron tremendas habilidades y destrezas al operar las últimas máquinas y tecnologías de construcción Cat, superando algunos desafíos difíciles y mostrando al mundo el papel invaluable que desempeñan en la creación de infraestructuras”.

La competición comenzó, en la primavera de 2022 con más de 10.000 operadores en todo el mundo inscribiéndose para competir. Después de una fase de precalificación, la primera ronda contó con 5.500 participantes que compitieron en eventos locales organizados por 77 distribuidores Cat en 32 países. La segunda ronda en el otoño de 2022 consistió en cuatro eventos regionales realizados en los Estados Unidos, Brasil, España y Japón. Estas competencias incluyeron cavar una zanja, cargar una cantidad precisa de tierra y transportar o maniobrar las máquinas a través de obstáculos.

La tercera y última ronda de esta semana en Las Vegas fue la última prueba de precisión. Agrupados en equipos de tres (Equipo de América, Equipo de Europa y Equipo de Asia), los nueve finalistas compitieron individualmente y en equipos, ya que enfrentaron tres desafíos en un estadio con gradas especialmente construido para la ocasión.

Las finales comenzaron con el desafío 'Fork 'n Loader', donde cada operador usó la pala de ruedas Cat 950 con tecnología Payload para cargar y mover material a través de ubicaciones específicas en el campo. El desafío 'Backhoe Services retó a los operadores para que usasen ambos extremos de la retroexcavadora Cat 420 XE para abrir una caja pequeña y colocar con precisión objetos pequeños dentro. Este desafío fue diseñado por Jaus Neigum, el campeón mundial del Caterpillar Global Operator Challenge 2020,. Durante el desafío final ”Trench Run”, los operadores demostraron sus habilidades de excavación de zanjas con una excavadora Cat 315 equipada con tecnología Grade.

La clasificación fifinales se basó en las habilidades y la eficiencia del operador para ejecutar una variedad de tareas, con sanciones impuestas por errores. Se entregaron premios al campeón general del evento, al participante con el tiempo más bajo en cada desafío de habilidades y al equipo con la puntuación combinada más baja.

Łukasz Mokrzyński (Polonia), Matt Ferris (Estados Unidos) y Patrick Doheny (Australia), tercer, segundo y primer clasificado...
Łukasz Mokrzyński (Polonia), Matt Ferris (Estados Unidos) y Patrick Doheny (Australia), tercer, segundo y primer clasificado, respectivamente.

Ganadores finales

El asutraliano Patrick Doheny fue coronado campeón. Caterpillar lo premió con un viaje para dos personas a un lugar donde Caterpillar tiene una de sus instalaciones de producción en todo el mundo.

“Estoy más que encantado de haber obtenido el título de mejor operador de máquina Caterpillar del planeta”, dijo Doheny. “Felicitaciones a Caterpillar por organizar un evento tan increíble para resaltar la importancia de nuestra profesión. Es realmente un sueño hecho realidad ver la pasión de tu vida ser recompensada de una manera tan increíble”.

En segundo lugar quedó Matt Ferris, de Estados Unidos, y el tercer lugar fue otorgado a Lukasz Mokrzynski, de Polonia.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS