Actualidad Info Actualidad

Metso Outotec inaugura una nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú

30/11/2022

Metso Outotec ha inaugurado una nueva planta de ensamblaje de bombas en Lima, Perú. Con esta inversión estratégica, Metso Outotec responde a la creciente demanda del mercado de bombas grandes utilizadas en aplicaciones mineras en América del Sur y, al mismo tiempo, reduce los tiempos de entrega a sus clientes en la región. Una vez que esté completamente operativa, la planta podrá entregar bombas Metso Outotec estándar con plazos de entrega competitivos a los clientes regionales.

Nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú de Metso Outotec
Nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú de Metso Outotec.

“Las bombas son partes críticas en el proceso de minería y se utilizan en diversas aplicaciones, desde molienda hasta relaves. La nueva planta de ensamblaje de última generación en Perú está diseñada específicamente para la producción de bombas grandes de la serie Planet Positive MD, que generalmente se usan en aplicaciones exigentes de circuitos de molienda”, dice Freddy Carrion, gerente de Operaciones de Bombas en la nueva planta.

“Seleccionamos Lima como ubicación de la planta de ensamblaje para reducir los plazos de entrega y las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. La planta está convenientemente ubicada cerca del puerto y el aeropuerto, lo que permite una logística rápida para nuestros clientes finales. Una red de proveedores locales permite una buena disponibilidad y plazos de entrega, y aseguramos una alta calidad al hacer que nuestra propia organización lleve a cabo las inspecciones. La nueva planta también cuenta con un equipo de expertos en ingeniería para servir a nuestros clientes”, dice Kalle Sipilä, vicepresidente de Bombas de Metso Outotec.

Metso Outotec tiene objetivos de alta sostenibilidad para sus propias operaciones y para la cadena de suministro. El objetivo es cero emisiones netas de CO2 de las propias operaciones de la compañía para 2030 y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 de la logística para 2025.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS