Actualidad Info Actualidad

La minería valenciana necesita incorporar mano de obra cualificada

22/11/2022

La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (Arival), se ha reunido con Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para trasladarle la problemática que tiene esta industria ante la falta de mano de obra cualificada. “Necesitamos incorporar personal especialista a nuestras empresas y además hay una inexistencia de relevo generacional”, ha dicho el presidente de Arival, Custodio Monfort, durante la reunión.

Reunión del presidente de Arival, Custodio Monfort, con Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General...
Reunión del presidente de Arival, Custodio Monfort, con Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
El objetivo que tiene la minería valenciana es tener acceso a la Formación Profesional Dual, para que incorpore contenidos específicos que favorezcan el asentamiento de la población en comarcas mineras, además de implantar el ciclo formativo de Excavaciones y Sondeos, de la familia de industrias extractivas de la Comunitat Valenciana.

Arival ha facilitado lo datos del empleo del sector, que necesitará incorporar en los próximos años a más de 100 trabajadores. Desde la dirección general están dispuestos a trabajar para alcanzar una colaboración público-privada, con la firma de un acuerdo entre Arival y la Conselleria, a través de un proyecto conjunto que garantice el cumplimiento de las competencias establecidas en este título y los objetivos generales del ciclo. Arival trasladará los perfiles más demandados a la propia Conselleria, parar preparar un proyecto de Formación Profesional Dual adaptado a las necesidades de las empresas. También se informará sobre los recursos que las empresas ponen a disposición de la administración para poder llevar a cabo un proyecto de flexibilización como experiencia piloto, partiendo de otros grados formativos afines, mientras se implanta el ciclo de grado de medio de Sondeos y Excavaciones en la Comunitat Valenciana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS