Actualidad Info Actualidad

Las tuberías TOM de PVC-O DN1000 mm de Molecor se instalan en Kolubara, Serbia

Redacción Interempresas18/01/2022
Las tuberías de PVC-O de grandes diámetros son ya una realidad, y lo que es más, se están instalando en un proyecto de gran envergadura en Kolubara, Serbia, de más de 22 kms de longitud en el que se están empleando tuberías TOM de diferentes diámetros; entre ellos, más de 4 km de tuberías TOM de PVC Orientado DN1000 mm están siendo instalados en el proyecto de la mina de carbón Radljevo-Server.

Esta mina, en la que trabajan más de 10.000 personas, con reservas de carbón estimadas en 400 millones de toneladas y una producción de 13 millones de toneladas de carbón anuales, abastecerá a la central térmica de Kolubara de 350MW. Un proyecto de tratamiento, en la planta de tratamiento de Kalenic, y evacuación de aguas superficiales mediante bombeo, en el que se están instalando tuberías TOM de PVC-O.

Imagen
Tuberías TOM de PVC-O instaladas en el proyecto Radljevo Server Coal Mine:
DN (mm) 1000 400 315 250 110

PN (bar)

16 12,5 12,5 12,5 12,5
Longitud (Km) 4,13 4,13 10,90 2,83 0,34

La tubería TOM de PVC-O DN1000 mm PN16 bar fabricada por Molecor fue seleccionada para este proyecto principalmente por sus elevados rendimientos de instalación incluso, como es el caso, cuando el terreno y el nivel freático ralentizan considerablemente la ejecución de la obra frente a otras soluciones, incluso hasta cuatro veces superior, una característica que hace que la obra pueda avanzar de forma más rápida. Garantizando igualmente la calidad del agua transportada ya que las tuberías TOM son inmunes a la corrosión, a diferencia que otras conducciones como el acero o la fundición dúctil.

Para la evacuación de los volúmenes excedentes de aguas de drenaje se proyecta y construye una línea en DN1000 mm, y un bombeo. La estación de bombeo de la planta de tratamiento de Kladnica traslada el agua acumulada con tuberías de presión a canal abierto que bordea la mina y desemboca en el río Pljoštanica.

El agua cruda se transporta por la tubería de recolección a la planta de tratamiento de aguas de Kalenic, y desde allí, después del tratamiento adecuado, se distribuye en dos direcciones, un ramal va a los consumidores en dirección a Lazervac mientras que el otro ramal se distribuye a los consumidores en los pueblos del municipio de Ub.

El área de la futura mina cubre casi 6.000 hectáreas, principalmente de tierras agrícolas, y se extiende por las localidades de Kalenic, Radljevo, Brgule, Sarbane, Stublenica, Paljuvi y Jabucje.

Por otra parte, gracias a su menor rugosidad, para el transporte de un mismo caudal la pérdida de carga unitaria es mucho menor, por lo que el ahorro de energía demandada para su transporte es muy considerable e importante. Presentan además un mejor comportamiento frente al golpe de ariete debido a su menor celeridad, excelente resistencia a impactos o completa estanqueidad, entre otras características, que hacen de la gama de tuberías TOM de PVC Orientado fabricadas por Molecor la mejor alternativa para el mercado, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de la sostenibilidad, para el transporte de agua a presión.

El diámetro 1000 mm, junto con el resto de DNs instalados en este proyecto, garantiza la efectividad en presión y caudal necesarios gestionando al mismo tiempo, los recursos hídricos de forma inteligente. Con una elevadísima vida útil y unas características orientadas a optimizar los recursos disponibles y a reducir los costes tanto de instalación como de mantenimiento y explotación en las infraestructuras hidráulicas, las tuberías de PVC-O TOM son también un producto garantizado durante 50 años.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS