El estudio del sector del CEP muestra el impacto del COVID en la industria del plástico
Por primera vez desde 2012, en 2020 el crecimiento en el consumo aparente de materia prima en España se frena, retrocediendo un 4,3% con respecto 2019, según recoge la última edición del Estudio anual del sector de los plásticos editado por el Centro Español de Plásticos (CEP).
Este no es el único indicador que experimenta un descenso en 2020. Los datos que recoge 'El sector de los plásticos en España. Estadísticas 2020' muestran cómo el COVID ha afectado a toda la industria del plástico.
Mucho más acusada es el descenso de las cifras que hacen referencia al mercado de máquinas de inyección, extrusión y periféricos, cuyo consumo aparente cae un 32% con respecto al año anterior.
No obstante, los índices de producción industrial de manufactura de productos de plástico, aunque caen a mínimos históricos en toda Europa desde el primer trimestre de 2020, vuelven a recuperar sus valores anteriores e incluso mejoran respecto al período anterior.
El documento del CEP también recoge otros datos estratégicos sobre el sector industrial, la industria del plástico, las materias primas, los productos semielaborados, los mercados, las máquinas y moldes, el reciclado mecánico de plásticos y los composites.
La edición 2021 del estudio del sector de los plásticos del CEP puede adquirirse a través de la web del CEP y por primera vez en formato digital, contribuyendo así a la reducción del uso de papel, en línea con el compromiso con la sostenibilidad de la asociación.