Info

Enfoque en seguridad y menor coste de propiedad

Manitou 'construye el futuro' en Smopyc 2021

Redacción Interempresas27/10/2021

El Grupo Manitou, referencia mundial en la manutención todoterreno, la elevación de personas y el movimiento de tierras, participará en el salón Smopyc que tendrá lugar en Zaragoza, los días 17 a 20 de noviembre, presentando sus nuevas gamas de manipuladores telescópicos totalmente rediseñadas y modernizadas.

Ubicado en el pabellón 7, calle B-C, Nº 1-6 y diseñado bajo el concepto 'Build the Future' (construir el futuro), el stand Manitou subraya la apuesta fuerte del grupo en soluciones?innovadoras para responder a las necesidades del sector de construcción de hoy y mañana.

Novedad: Un nuevo segmento de manipuladores telescópicos fijos compactos


Lanzada en abril en un evento digital a escala mundial, la nueva gama de manipuladores telescópicos fijos compactos e hidrostáticos cuenta con tres nuevos e innovadores modelos, los MT 730 H, MT 930 H y MT 930 HA (con plataforma). Con esta nueva gama la marca Manitou responde a la gran demanda por parte de las empresas de alquiler y los concesionarios de máquinas compactas en lugares donde las obras urbanas se presentan cada vez más exiguas.

MT 730 H

MT 730 H.

Estos modelos compactos de 2 metros de ancho y 2 metros de alto disponen de una amplia variedad de equipamiento. En la cabina, la intuitiva pantalla Harmony, con menús disponibles en 22 idiomas, proporciona al operario notificaciones en tiempo real, sobre todo relacionadas con el uso y el mantenimiento. Su salpicadero universal es fácil de usar, favorece una rápida familiarización con los controles y garantiza la seguridad del operario y de la máquina. Una nueva flecha con cilindro integrado ofrece mayor visibilidad para que las operaciones de carga/descarga sean más seguras. Gracias a su reducido tamaño, los tres modelos son fáciles de transportar, por lo que pueden trasladarse más rápidamente de una obra a otra. Se ha diseñado un sistema de enganche de las horquillas al tablero para optimizar aún más la longitud de la máquina con el accesorio, lo cual reduce los costes de transporte. Para garantizar la precisión y la suavidad de los movimientos, estos innovadores productos están equipados con una transmisión hidrostática y un motor de 75 CV.

  • Seguridad mejorada

Para cumplir los requisitos de los trabajos en lugares con poco espacio o en interiores, estos tres manipuladores telescópicos pueden equiparse con el Safety Pack opcional que cuenta con sensores que activan dos luces de destellos situadas dentro y fuera de la cabina para avisar de cualquier comportamiento inadecuado que detecten, como movimientos de la máquina con la flecha levantada, cinturones de seguridad no abrochados, activación temporal de la desconexión de los movimientos hidráulicos, etc, alerta al personal in situ y envía los datos al gestor de la flota.

Además, el JSM detecta la mano del operario a la hora de realizar los movimientos hidráulicos para evitar que la máquina se mueva sin querer. Otro dispositivo de detección, un radar de marcha atrás, avisa al operario de cualquier presencia humana o no humana detrás de la carretilla telescópica, para que pueda trabajar con total tranquilidad. Asimismo, se ha suprimido el peldaño para optimizar el acceso a la cabina y poder entrar y salir de ella con seguridad. El freno de estacionamiento automático con ayuda para el arranque en pendiente también ayuda a reducir el riesgo de accidentes.

  • Un coste total de propiedad entre los más bajos del mercado

Para el Grupo Manitou es objetivo prioritario reducir el coste total de propiedad en todas sus gamas. Esta nueva línea permite realizar un análisis de su aceite hidráulico de forma muy sencilla gracias a dos capuchones situados bajo la flecha para recoger fácilmente el aceite y simplificar así el mantenimiento y reacondicionamiento o la diálisis del aceite hidráulico, pudiendo el gestor de la flota optimizar el consumo de aceite evitando gastos innecesarios y espaciando los intervalos de mantenimiento.

Asimismo, para reducir el coste total de propiedad, se ha introducido como opción una nueva e innovadora solución Stop & Start que apaga automáticamente el motor cuando está al ralentí. Se puede programar de uno a treinta minutos y, para reactivar el motor, solo hay que pisar el pedal del acelerador o mover el JSM sin necesidad de girar la llave para volver a arrancar. El ahorro de combustible y la reducción del ruido son considerables, con hasta un 45% de tiempo al ralentí sobre el tiempo de uso total de estos modelos. Gracias a estas innovaciones, el modelo MT 930 H presenta el coste por hora más bajo en este segmento de mercado.

Manitou presentará en Smopyc los modelos MT 730 H y el MT 930 HA de su nueva gama compacta.

Novedad: Manipuladores telescópicos rotativos MRT totalmente rediseñados

También lanzada en abril, la nueva línea de manipuladores telescópicos rotativos de la marca está compuesta por las gamas Vision y Vision+. Gracias a la modernización del diseño y de la ergonomía de estas gamas Manitou ofrece ahora una única cabina para el conjunto de modelos de la gama, con lo que los usuarios Manitou tendrán una magnífica visibilidad, sea cual sea la máquina.

 MRT 2260 Vision +

MRT 2260 Vision +.

El hecho de que compartan la misma cabina también permite tener un puesto de mando equivalente en cada modelo, lo que agiliza la familiarización con los controles.

La gama Vision ofrece una completa selección de 14 modelos con alturas que oscilan entre los 16 y los 25 metros, con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas.

Las máquinas con mayor capacidad se agrupan en la gama Vision+, que incluye 12 nuevos modelos. Se ha revisado la gama por completo y se han agregado seis nuevos productos: MRT 2260, MRT 2660, MRT 3570 (también disponible con suspensión electrónica), MRT 2570 y MRT 3060. Con modelos que ofrecen alturas de elevación entre los 22 y los 35 metros y una capacidad mejorada que llega hasta las 7 toneladas, esta gama es idónea para la instalación de estructuras de acero, la reforma de edificios o incluso tareas de demolición. Ambas gamas vienen conectadas de serie con el fin de optimizar el mantenimiento, aumentar el tiempo de funcionamiento y, con ello, reducir el coste total de propiedad para el usuario.

  • Equipos innovadores para incrementar la productividad

La elección del nombre Vision también se traduce en una gran visibilidad en la cabina. Para mejorarla aún más, como opción hay disponible un techo reforzado sin rejilla, con certificación ROPS/FOPS de nivel 2, para poder ver claramente las operaciones al cargar en altura. Para un mayor confort del operario, la cabina presurizada, que incorporan todos los modelos Vision y Vision+, proporciona al operario un entorno de trabajo saludable y un aislamiento acústico adicional.

Otra innovación que presenta Manitou es un nuevo radio control opcional que permite controlar la máquina a distancia desde la cesta o con el operario fuera de la máquina. También es posible mover la máquina de forma segura sin tener que volver al puesto de conducción, lo que ahorra un tiempo precioso en la obra. Todos estos nuevos modelos incorporan una nueva bomba hidráulica.

Con un caudal hidráulico de 116 l/min, la gama Vision garantiza una velocidad de la pluma un 50% mayor al realizar movimientos simultáneos. Este incremento supera el 30% en los modelos Vision+ 2260 y 2660, que cuentan con una bomba que proporciona un caudal de 185 l/min. La nueva motorización Stage V también reduce el consumo de combustible en todas estas máquinas, con una potencia que oscila entre los 156 y 211 CV, según el modelo.

Se han mejorado de manera significativa las capacidades de elevación y los ábacos de trabajo, sobre todo la capacidad de altura máxima, hasta un 100 % más, y el alcance máximo, hasta un 25% más. Se ha reducido en más de un 5% el peso de estas máquinas, al tiempo que se ha incrementado hasta un 15 % su capacidad de carga.

El Grupo demuestra una vez más hasta qué punto la innovación forma parte de su ADN, con 21 patentes presentadas en el contexto del diseño de las dos nuevas gamas MRT Vision y Vision+.

  • Seguridad y ergonomía

La seguridad de las personas que usan estas máquinas es una prioridad para el Grupo Manitou. Para que los operarios lo vean todo perfectamente, un juego de cinco luces LED proporciona una iluminación completa en torno a la máquina y, además, el extremo de la pluma incorpora dos luces de trabajo para garantizar una excelente visibilidad al cargar en altura. Una cámara trasera, cuyas imágenes se ven en la cabina, permite mover la máquina con total seguridad.

Cuatro accesos integrados en el chasis —en la parte izquierda, derecha, delantera y trasera de la máquina— permiten ahora al operario entrar y salir de la máquina independientemente de hacia donde esté girada la cabina.

Para ofrecer la mejor experiencia, Manitou afirma su voluntad de brindar condiciones de trabajo cada vez más cómodas con una cabina cuya ergonomía evoluciona, ya que está equipada con una flamante pantalla táctil vertical de 8 pulgadas en la gama Vision y una versión extragrande de 12,1 pulgadas para la gama Vision+: una verdadera interfaz hombre-máquina que se precia de rivalizar con las de los coches.

Las gamas Vision y Vision+ también cuentan con una transmisión hidrostática, que dota al operario de una mayor flexibilidad de conducción y garantiza la posibilidad de alcanzar velocidades máximas de 40 km/h, con independencia del lidad de conducción y garantiza la posibilidad de alcanzar velocidades máximas de 40 km/h, con independencia del modelo.

Manitou contará en su stand de Smopyc con el modelo MRT 2660 de la nueva gama Vision +.

Etiqueta 'Oxigen'

Subrayamos la nueva etiqueta 'Oxigen' enfocada a energías renovables, que refuerza la política RSC del grupo al proponer soluciones sostenibles y de gran rendimiento, y se adapta a las nuevas normativas y regulaciones sobre el uso de combustibles fósiles, en particular en Europa.

200 ATJ E

200 ATJ E.

Como buen ejemplo de esta apuesta, la plataforma 200 ATJ E, primer modelo de plataforma todoterreno 100% eléctrico del grupo, estará en exposición en el salón Smopyc. Con una altura de trabajo hasta 20 metros y una capacidad máxima de 230 kg, esta versión conserva el rendimiento de un modelo térmico al tiempo que reduce el coste total de propiedad para el usuario.

La batería de 48 V asegura su autonomía durante una jornada laboral en condiciones climáticas duras y su bajo voltaje permite que los técnicos puedan intervenir sin certificado especial. Gracias a sus innovaciones, la reducción del coste total de propiedad para el usuario se estima al 20% comparado con un homólogo térmico (coste del carburante incluido).

Este modelo está equipado con un salpicadero de uso muy sencillo y mucho más intuitivo. La pantalla de control de la cesta/plataforma muestra, entre otros indicadores, la cantidad de batería restante y la operación en proceso. También permite optimizar la seguridad del operario gracias a guardas que prevean todo riesgo de carga excesiva o de balanceo.

  • Arquitectura eléctrica

Dentro del chasis se monta un motor eléctrico que se conecta directamente mecánicamente al eje delantero y trasero a través de un reductor y un eje. Esta opción permite:

  1. mucha más eficiencia que el uso de un motor eléctrico de rueda individual,
  2. mantener las ventajas de los ejes 'heavy duty' para la habilidad en terrenos difíciles (con deslizamiento limitado y bloqueo diferencial),
  3. mejorar la gradiabilidad de la máquina en un 15% y la suavidad de los movimientos de transmisión gracias a la reactividad y potencia del motor eléctrico.
  4. una gestión mucho más sencilla del motor eléctrico realizada a través de un único controlador de motor (en comparación con la gestión electrónica de cuatro motores de rueda eléctrica que requerirían cuatro controladores de motor complejos).

Un segundo motor eléctrico ubicado dentro de la torreta de la máquina ejecuta una bomba LSU que suministra todos los cilindros, lo que permite movimientos suaves y simultáneos. La velocidad de elevación no se altera en comparación con un modelo diésel similar.

Todo ello significa mucho menos carburante y una solución rentable para un mejor TCO (coste total de propiedad). Según nuestra calculadora, el TCO de este modelo es aproximadamente un 20% menos que una máquina equivalente diésel.

Otros equipos Manitou en exhibición en Smopyc

  • Gama Manitou Equipamento Compacto

El grupo se inspira en los modelos ya existentes de cargadoras compactas sobre neumáticos y orugas para presentar una gama específica para la marca Manitou. El objetivo buscado es evidente: desarrollar el mercado de las cargadoras compactas en toda Europa.

Muy asentadas en Estados Unidos con las marcas Gehl y Mustang by Manitou, el grupo busca ampliar esta oferta para los constructores europeos. Son muchas sus aplicaciones: demolición, nivelación, excavación... En total esta gama incluye 16 modelos.

En Smopyc, Manitou expone la minicargadora Manitou modelo 1650R.

1650R

1650R.

  • Gama de carretillas

Manitou es el inventor de la primera carretilla elevadora todoterreno. Esta gran experiencia le permite ofrecer “las carretillas elevadoras más eficientes del mercado”. En Smopyc, Manitou expone su gama MC de carretillas todoterreno.

Esta gama, cuya oferta incluye los modelos de 1,8 t, 2,5 t y 3 t de capacidad de elevación, es una respuesta perfecta a los problemas de transporte de cargas en terrenos de acceso complicado o incluso en un medio lleno de eventualidades.

Carretilla MC 25-4

Carretilla MC 25-4.

Las carretillas MC, disponibles con 2 y 4 ruedas motoras, son muy polivalentes y pueden trabajar sobre cualquier tipo de superficie al tiempo que garantizan compacidad y maniobrabilidad. Se ha optimizado la visibilidad mediante un techo de cabina despejado y un salpicadero totalmente rediseñado. Con él se garantiza la total seguridad del operario durante sus desplazamientos y la de las personas que estén circulando cerca de la máquina.

El acceso a los componentes estructurales es más fácil y los drenajes de aceite solo han de llevarse a cabo cada 2.000 horas.

Gracias a estos cambios, los gastos de mantenimiento preventivo se reducen un 22% con respecto a la gama anterior, y reduciendo así el coste total de propiedad para el usuario.

En Smopyc, Manitou expone la carretilla MC 25.

  • Gama de plataformas elevadoras

Además del modelo eléctrico 200 ATJ E, Manitou lleva a Smopyc la plataforma Man’go 12. Dedicada sobre todo al alquiler, esta gama ofrece una plataforma térmica con un diseño innovador. Ligero y muy compacto, facilita los desplazamientos, incluso en los lugares más estrechos, y satisface las necesidades de elevación gracias a su rendimiento de última generación.

Con una altura de trabajo de 11,9 metros, las plataformas Man'go pueden acomodar hasta dos personas (230 kg máximo). Sus características la convierten en una máquina de referencia para los operadores que desean trabajar al aire libre en condiciones óptimas de comodidad y seguridad:

  • Cesta de elevación segura con doble carril para proteger las manos de los operarios y poder aprovechar toda la superficie
  • Torreta que permite una rotación de 350 grados mediante un motor hidráulico cuya velocidad varía según la extensión del telescopio
  • Estructura con la particularidad de tener un solo cilindro de elevación (sólo se necesita una palanca para levantar los brazos de forma combinada)
  • El motor hidráulico que suministra la tracción a las 4 ruedas
  • Máquina compacta

Las excepcionales características de la plataforma Man'go responden a las exigencias de un gran número de sectores de la construcción y la industria: construcción y obras públicas (trabajos estructurales y de acabado), limpieza, arenado, poda, mantenimiento de aeropuertos y municipios, operaciones de eventos, etc.

En Smopyc, Manitou expone la plataforma Man’go 12.

  • Gama de manipuladores telescópicos

Los manipuladores telescópicos de construcción MT son máquinas de movimiento de cargas con tracción y dirección en las cuatro ruedas y diseñadas para trabajar en condiciones todoterreno. Gracias a sus ábacos de carga de alto rendimiento, ofrecen una envoltura de trabajo adaptada a sus diferentes obras - albañilería, estructura, armazón, revestimiento, techado, renovación, túneles, etc. - y a los diferentes tipos de trabajo a realizar.

Utilizando un manipulador telescópico MT se puede cargar/descargar, transportar, distribuir y/o manipular todo tipo de cargas con precisión y comodidad.

La gama MT está disponible en varios modelos de alto rendimiento. Sus diferentes características permiten ofrecer soluciones específicas para cada sector de la construcción.

Con la gama MT, tiene manipuladores de 2 a 4 toneladas con alturas de elevación que van de 4 a 18 metros dependiendo del modelo.

En Smopyc, además de los nuevos modelos compactos, Manitou expone el manipulador telescópico MT 1840 con capacidad de carga de 4 t y 18 metros de altura de elevación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS