Actualidad Info Actualidad

Los premios Epiroc reconocen la automatización minera y la conversión de equipos diésel a batería

15/04/2021

Epiroc AB, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, reconoce los avances en automatización minera y en la electrificación con baterías a través de tres premios anuales.

Los nuevos kits de conversión de diésel a batería para el Scooptram ST1030 son el foco de uno de los premios anuales de Epiroc 2021...
Los nuevos kits de conversión de diésel a batería para el Scooptram ST1030 son el foco de uno de los premios anuales de Epiroc 2021.

El premio 'United in Performance' premia la colaboración excepcional del cliente. Este premio se ha otorgado este año a Rodrigo Izzo, Carlos Valencia, Pedro Debia y Luis Vera, de Epiroc Chile, así como al equipo de la minera Antofagasta Minerals en su mina de cobre Los Pelambres. Gracias a una estrecha colaboración, lograron que dos equipos de perforación Pit Viper 351 fueran completamente autónomos, lo que ha fortalecido la seguridad y la productividad en la mina. Los beneficios incluyen permitir que los operadores de la plataforma controlen las máquinas desde una sala de control segura y cómoda a tres kilómetros de la mina. Vea un video de seis minutos del proyecto aquí.

El premio 'Inspired by Innovation' premia el desarrollo técnico más innovador de Epiroc que ha tenido un éxito comercial comprobado. Se ha otorgado a Fredrik Jormvik, Mattias Pettersson y Andreas Öqvist, de la división subterránea de Epiroc; Ermin Kodzaga, Rickard Hendeberg y Wesley Santos, de la división de Tecnología y Digital; y Rohan Andersson y Alex Diamond, de Epiroc Australia. Han sido fundamentales para convertir a Epiroc en el primer proveedor de equipos en proporcionar una solución de automatización de flota mixta para minería subterránea, para Newcrest Mining Limited en su operación de oro y cobre Cadia Valley en Australia.

Y el premio 'Dare to Think New Award' recibe su nombre de la nueva visión de Epiroc. Se ha entregado a Maria Dikmen, de la división Parts & Services, Fredrik Martinsson, del equipo Rocvolt y la división Underground, Shawn Samuels, de Epiroc Canada, Sathish Thamarai Selvan, del centro de ingeniería CMTEC de Epiroc en India, y Fredrik Grahn, de la división Technology & Digital. Forman parte de un equipo de personas apasionadas que han desarrollado con éxito kits de conversión que permiten a los clientes transformar máquinas diésel en versiones eléctricas de batería, mejorando así el entorno de trabajo y reduciendo las emisiones al tiempo que mejoran la productividad. El equipo subterráneo Scooptram ST1030 es la primera máquina en obtener esta solución, a la que próximamente seguirán más máquinas.

“Felicitaciones a los ganadores de los premios y al resto de participantes en estos emocionantes proyectos. Realmente representan el espíritu innovador y la visión de Epiroc para atreverse a pensar en cosas nuevas”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “La automatización y la conversión de baterías eléctricas son partes importantes de nuestro enfoque de innovación para ayudar a los clientes en su viaje hacia una mayor seguridad y productividad y menores emisiones”.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS