Info

1D3A, nuevo socio de la Asociación Española de la Carretera

08/03/2021

El tratamiento, gestión y catalogación de vídeos, y la generación de estadística, data y la aplicación de Inteligencia Artificial en video son el campo de acción de la empresa 1D3A. La tecnológica española, con sede en Barcelona y fundada en 2007, acaba de integrarse en la Asociación Española de la Carretera.

1D3A comenzó desarrollando software para federaciones internacionales y clubes deportivos, destacando entre sus clientes, organizaciones de primer nivel, como la FIBA y el Fútbol Club Barcelona. Jesús de Pablo y Jordi Urquijo, los dos fundadores de la compañía, crearon una plataforma de vídeo multifuncional que permitía, entre otras operaciones, codificar un vídeo -creando etiquetas con diferentes conceptos en cualquier punto del mismo- con el fin de seleccionar los momentos destacables. Asimismo, el sistema permitía importar diferentes fuentes de datos y formatos para ser fusionados con los contenidos del vídeo y, posteriormente, buscar los momentos relevantes de cada vídeo a través del filtrado de etiquetas y notas importadas o añadidas por los usuarios.

Muy pronto se dieron cuenta de las posibilidades que sus aplicaciones podían tener en otros sectores y comenzaron su expansión hacia la industria, la salud, la educación... Y la carretera, aportando soluciones tecnológicas de videoanálisis: tratamiento, gestión, catalogación y estadística de datos.

Así, bajo la marca comercial Media Infraestructuras, crearon una unidad de negocio dirigida a la transformación digital del sector del mantenimiento y construcción de infraestructuras a nivel global: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y edificios comerciales.

Ahora, 1D3A refuerza su presencia en este sector de la mano de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Por su parte, la Asociación suma un nuevo miembro del ámbito tecnológico, un campo cada vez más presente en su nómina asociativa. No en vano, en los últimos meses la mayoría de las incorporaciones a la AEC han llegado desde el mundo de la tecnología aplicada a la gestión del tráfico, las infraestructuras sostenibles e inteligentes o la seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS