Actualidad Info Actualidad

Aminer reanuda el 24 de junio sus jornadas técnicas en formato online tras el parón provocado por la COVID-19

10/06/2020

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) reanudará, el próximo 24 de junio, las jornadas técnicas para el desarrollo de Aspectos Avanzados en la Actividad Minera, que se extenderán a lo largo de cuatro sesiones más, hasta el próximo mes de octubre.

Debido a las circunstancias actuales provocadas por la COVID-19, los encuentros pasarán a realizarse vía online, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings. Además, y a diferencia de anteriores ediciones, la convocatoria no se realizará a través de invitación, sino que estará abierta previa inscripción de los participantes, de manera que se facilite el acceso tanto a socios de Aminer como a técnicos y técnicas de otras empresas y administraciones, hasta completar un aforo máximo de 500 personas.

La gerente de Aminer, Priscila Moreno, ha destacado que “para todos los que formamos parte de este sector es muy importante recuperar acciones, después de estos meses de confinamiento, que incidan en la divulgación de diversos aspectos de la minería metálica, un enriquecimiento que sin duda resulta beneficioso para todos. Estas Jornadas son un ejemplo de la diversidad de actores implicados dentro del tejido industrial minero metalúrgico, y poder contar con sus experiencias y su conocimiento es sin duda una ventaja para todos”.

De este modo, la sesión del 24 de junio con la que se reanudan estos encuentros es la sexta del ciclo, que se inició en diciembre y se interrumpió en marzo, y consta de dos bloques temáticos. El primero gira en torno a la Seguridad y la Salud, y contará con las ponencias de Manuel Blanco, de la Escuela Andaluza de Técnicos en Emergencias (EATE), y Juan Antonio Bernal, jefe de Seguridad y Salud de Cobre Las Cruces, que profundizarán en Planes de Emergencia y Autocontrol.

El segundo, sobre Comunicación, estará dividido en dos ponencias, ambas expuestas por Antonio Rivero Onorato, director regional de Grayling Andalucía. En la primera de ellas, el periodista analizará ejemplos internacionales del empleo de los medios para facilitar la comunicación entre los distintos actores dentro del tejido industrial minero y los stakeholders, así como la importancia de las redes sociales para influir en la buena percepción de la minería. En la segunda ponencia, se abordarán los protocolos de actuación conjunta entre las empresas y la Administración pública.

Aquellos que deseen participar en la 6º sesión de las Jornadas Técnicas de Aminer, podrán hacerlo inscribiéndose previamente a través del enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1ecDh9wSBaHppXp2-oxjzkj6pv6epSnOyBqXcZnv_fnY/edit?usp=sharing

  • Sesiones ya celebradas

Las jornadas técnicas para el desarrollo de Aspectos Avanzados en la Actividad Minera comenzaron el 15 de enero con una doble sesión sobre los ‘Protocolos de seguridad en Minería’, a cargo de expertos de CLC, Riotinto, Iturri, Torsa y Urva, y el ‘Uso de explosivos y control de vibraciones’, por profesionales de Maxam. El día 30 de enero se celebró la visita técnica a CLC junto con una ponencia sobre ‘Drenaje minero, vertido y gestión integral de aguas’ que ofrecieron representantes de CLC, Matsa y Cetaqua.

El 11 de febrero, se celebró una doble sesión teórica sobre ‘Auscultación geotécnica’ e ‘Interpretación hidrogeológica en sondeos de investigación’, que corrió a cargo de profesionales de Subterra. La siguiente sesión fue el 26 de febrero y analizó el ‘Control ambiental y propuesta actuación (preventiva/correctiva)’ y la ‘Restauración progresiva en Explotaciones Mineras y gestión de pasivos ambientales’, por parte de personal de ERM, AGQ, CLC, Matsa y Tharsis.

Finalmente, día 12 de marzo tuvo lugar una sesión sobre las ‘Escombreras, balsas de estériles y relleno de minas’ y la ‘Gestión de residuos industriales y mineros – Economía circular’, protagonizada por personal de Golder y AGQ.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS