Himoinsa sigue ganando cuota de mercado en Europa
El mercado europeo está en constante cambio y se somete a continuas regulaciones en materia de emisiones y eficiencia energética. En este exigente escenario Himoinsa trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos modelos de grupos electrógenos con certificación Stage V, tanto diésel como gas, en cumplimiento además de la Directiva RoHs 2, reduciendo el uso de materiales electrónicos con sustancias contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente.
En estos momentos, Himoinsa cuenta en Europa con filiales comerciales en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Portugal y España, además de una consolidada red de distribución en todos los países europeos para dar un rápido servicio al mercado.
En este contexto Himoinsa ha congregado a su red comercial en la Convención de Distribuidores de Europa que ha tenido lugar del 18 al 20 de noviembre en España. El encuentro en el que se han dado cita más de 30 empresas distribuidoras, procedentes de una veintena de países europeos, ha servido para analizar las tendencias del mercado, compartir los objetivos planteados para 2020 y hacer balance comercial del último año.
Guillermo Elum, EMEA region director en Himoinsa, ha comentado durante este workshop que “Europa es uno de nuestros principales mercados, representa más de la tercera parte de nuestra facturación global; un mercado muy especializado para el que trabajamos junto a nuestros distribuidores para poder ofrecer la máxima calidad que demanda el mercado”.
La compañía, que invierte constantemente en la innovación de sus centros productivos, está inmersa en la implementación de nuevos desarrollos en sus fábricas con el objetivo de ampliar aún más su capacidad productiva y optimizar sus procesos. “Nuestra máxima es seguir ofreciendo al mercado un producto best-in-class, y esto supone invertir constantemente en los procesos productivos e I+D”, afirma Manuel Sánchez Bada, head de Operaciones a nivel internacional.
A la constante inversión en calidad y procesos productivos se suma la digitalización de todos los procesos y el desarrollo de herramientas digitales orientadas al cliente. Nuevas plataformas para la gestión de ofertas, compra de piezas de sustitución, gestión de servicio técnico, así como el desarrollo de una plataforma para dimensionar grupos electrógenos para cada proyecto, han sido presentadas a la red de distribuidores de Europa durante este encuentro.