Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Minería y perforación
La edición de este año incluye, como novedad, la visita a la mina de Kiruna (Suecia), al norte del Círculo Polar Ártico

Inaugurada la II Cátedra Epiroc en la Escuela de Minas y Energía

Redacción Interempresas13/11/2019

El claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acogió el pasado 8 de noviembre la inauguración de la Cátedra Empresa Epiroc para el curso 2019-2020. Una invitación a los estudiantes para formarse en maquinaria y sistemas de minería y obra pública innovadores.

El pasado 8 de noviembre, el claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM acogió la inauguración oficial de la II Cátedra Empresa Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. Acto en el que se presentó el programa para el curso 2019-2020 y se hizo un resumen de la experiencia de la primera edición, para animar a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de formarse en técnicas mineras innovadoras, acordes con la minería del siglo XXI.

foto

José Luis Parra, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM (cuarto por la derecha) y Ricardo Laín, catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera, y coordinador de la cátedra (cuarto por la izquierda) junto al los responsables de Epiroc que asistieron a la presentación. 

La presentación del acto corrió a cargo de José Luis Parra, director de la escuela, quien destacó la oportunidad que esta cátedra supone para los estudiantes de aprovechar las enseñanzas de una empresa a la vanguardia del sector. A continuación, Jaime Huidobro, director general de Epiroc España, presentó el trabajo e historia de Epiroc, la programación para este curso y todo lo que ofrece, como becas y premios.

foto

Acto de presentación de la II Cátedra Epiroc.

Tras las presentaciones, la experiencia de la primera edición de la cátedra fue la protagonista, de la mano de Eva Hernández, responsable de Grandes Cuentas de Epiroc España, que animó a los asistentes a sentirse orgullosos de su formación en ingeniería de minas y a aprovechar esta oportunidad. También Ricardo Laín, catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera, y coordinador de la cátedra, quiso animar a todos, contando lo vivido el pasado curso, como el viaje a Suecia para conocer Epiroc por dentro, y la posibilidad de apuntarse esta vez a una experiencia única, la visita a la mina de Kiruna (Suecia), al norte del Círculo Polar Ártico.

foto

Jaime Huidobro, director general de Epiroc España.

Esta formación contará con cuatro seminarios presenciales, dirigidos principalmente a alumnos de 3º y 4º, recién graduados y estudiantes de posgrado de esta escuela de la Universidad Politécnica de Madrid:

  • Conceptos básicos de la perforación.
  • Perforación de canteras y minería a cielo abierto.
  • Automatización y electrificación de los equipos para minería interior.
  • Demolición y reciclaje.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS