Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Stand 1124-1125 de Fibes

El futuro de la minería con Epiroc, en Mining and Minerals Hall 2019

Redacción Interempresas08/10/2019

Del 15 al 17 de octubre se celebra, en Sevilla, la tercera edición del Mining and Minerals Hall (MMH). Epiroc, uno de los más de cien expositores que se darán cita en Fibes, mostrará sus innovaciones en automatización y electrificación de equipos de minería. Elementos clave para el futuro del sector, si se quiere dar respuesta a los compromisos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Más de cien empresas de la industria minera y más de setenta expertos (veinte más que en la edición anterior) abordarán las últimas tendencias y avances en el sector durante el próximo MMH (Mining and Minerals Hall). Del 15 al 17 de octubre, la innovación, la sostenibilidad y el progreso de la sociedad serán los protagonistas del salón.

foto

Gama Epiroc de batería eléctrica.

Así, en el stand 1124-1125 de Fibes (Sevilla), Epiroc mostrará sus novedades en automatización y equipos de baterías. Su apuesta por el futuro del sector minero, que pasa por el cuidado del medio ambiente, la seguridad laboral y la mejora en productividad y rendimiento de equipos y clientes. De ahí que sea una batería eléctrica la que reciba al visitante interesado en vehículos cero emisiones, que permiten ahorrar en mantenimiento, ventilación y refrigeración, además de ofrecer una gran oportunidad para reducir la huella medioambiental y crear un entorno de trabajo más saludable para todos los mineros del mundo.

foto

Operación remota de maquinaria.

Innovación y tecnología por el futuro

La otra gran innovación que protagonizará la presencia de Epiroc en MMH será la automatización de las máquinas y los procesos, junto con la integración de los sistemas. 6th Sense ofrece soluciones de automatización para mejorar la seguridad, la productividad y la rentabilidad en operaciones de perforación en superficie. De hecho, se ha puesto en producción el primer equipo del mundo de perforación en superficie SmartROC D65 totalmente autónomo. Éste podrá verse en los vídeos que mostrarán algunos de los equipos y soluciones Epiroc, como la estación remota para el operario BenchREMOTE y la opción de desplazamiento en remoto para los equipos de perforación Simba.

foto

Diamec Smart 6.

Además, los visitantes podrán vivir la experiencia de trabajar con estas máquinas, gracias al simulador de perforación de barrenos largos Simba. Y acercarse a los sistemas de trabajo en la mina o conocer el Exploration Manager, herramienta de conocimiento del trabajo en mina para mejorar la productividad en ella.

Mientras, en el exterior de Fibes, se expondrá un equipo de exploración subterránea con recuperación de testigo, la Diamec Smart 6, equipada con un avanzado sistema de control RCS (Rig Control System) que permite realizar la perforación de forma automática desde una distancia segura.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS