Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación
Ringspann completa su gama de frenos industriales con nuevas series de productos

Ringspann presenta sus nuevos frenos de disco electrohidráulicos y frenos de tambor

Redacción Interempresas17/09/2019

Hace apenas unos meses Ringspann presentó nuevos frenos de disco eléctricos para maquinaria y para construcción de plantas industriales. En la Hannover Messe de este año Ringspann presentará dos nuevas líneas de frenos al portfolio con los frenos de disco electrohidráulicos y los frenos de tambor electrohidráulicos. De esta manera,  Ringspann ofrece a sus clientes una amplia gama de frenos industriales con pares de frenado de hasta 600.000 Nm. Esta ampliación de la gama de productos está permitiendo que la compañía dé un paso más camino de convertirse en un proveedor único para la tecnología de los accionamientos.

foto
Nueva línea de productos Ringspann: La serie DS de frenos de disco electrohidráulicos con pares de frenado de hasta 30.000 Nm. (Imagen: Ringspann)

Con estas dos nuevas líneas de productos, Ringspann completa su gama de frenos industriales, que ahora abarca todos los modelos relevantes del mercado. Estas nuevas líneas la componen los frenos de disco electrohidráulicos para pares de frenado de hasta 30.000 Nm y una línea de frenos de tambor modernos con pares máximos de frenado de 10.000 Nm. Dependiendo del sector, la aplicación y situación de las instalación, estos frenos son adecuados para la realización de sistemas de frenada y retención en sistemas de transporte y grúas, en sistemas de elevación y manipulación, así como en maquinaria para minería, construcción y terrenos. También se utilizan en la industria naval, maquinaria de reciclaje y metalurgia.

foto

Completando la gama Ringspann de frenos industriales: Una gama de frenos de tambor modernos con pares máximos de frenado de 10.000 Nm. La imagen muestra un freno de tambor de la serie de productos NC. (Imagen: Ringspann)

Pares de frenado de hasta 600.000 Nm

En Hannover Messe, ingenieros y visitantes en general pudieron, entre otras cosas, conocer estas dos nuevas líneas de frenos de disco y de tambor de Ringspann que completan la gama actual de frenos de la compañía en el segmento de gama media. Mientras que las pinzas de freno neumáticas, hidráulicas y electromagnéticas de Ringspann cuentan con pares de frenado de hasta 40.000 Nm para aplicaciones de ingeniería mecánica general, las pinzas de freno hidráulicas Ringspann logran enormes parques de frenado de hasta 600.000 Nm para aerogeneradores e instalaciones mineras. Y por otro lado, las aplicaciones en accionamientos de construcción de maquinaria en general que precisan de pares de frenado de hasta 8.000 Nm (por ejemplo máquina herramienta, bobinadoras...) están cubiertas por Ringspann con los frenos de disco electromagnéticos compactos y ligeros.

Borja Rodrigo, director general de Ringspann Ibérica explica con un símil futbolístico que “con valores máximos de fuerza de sujeción de 30.000 Nm y 10.000 Nm respectivamente, nuestros nuevos frenos de disco electromagnéticos y frenos de tambor en las series de productos DS, DT-NC y DT-ST encajan perfectamente en nuestro porfolio. Forman un mediocampo muy fuerte”.

Al mismo tiempo, Borja Rodrigo destaca la importancia de esta ampliación de gama de productos para la estrategia corporativa a mediano plazo de Ringspann: “Con el posicionamiento y la diversidad de modelos de nuestra cartera actual, estamos de un pequeño grupo de fabricantes cuyo portfolio representan un gama tecnológicamente amplia del mundo de los frenos industriales”.

foto
Borja Rodrigo, director general de Ringspann Ibérica: “con valores máximos de fuerza de sujeción de 30.000 Nm y 10.000 Nm respectivamente, nuestros nuevos frenos de disco electromagnéticos y frenos de tambor en las series de productos DS, DT-NC y DT-ST encajan perfectamente en nuestro porfolio.” (Imagen: Ringspann)

Nuevas aplicaciones y sectores

Estas dos nuevas líneas de frenos abren además nuevos sectores de aplicación a Ringspann para los frenos industriales. Mientras que los frenos de disco electrohidráulicos DS presentan una solución que encaja perfectamente en sistemas de manipulación de materiales (por ejemplo, grúas de contenedores), los frenos de tambor electrohidráulicos DT-NC y DT-ST han dado un resultado especialmente destacado en aquellos casos en que se requiere gran rendimiento de frenada entre motores y reductores - por ejemplo en sistemas de transporte de mercancías a granel. Los frenos de tambor pueden también adaptarse a cada aplicación específica gracias a la amplia gama de accesorios y opciones que presenta, como el ajuste automático de las zapatas, muelles de freno ajustables, vástago para altas temperaturas y tambores con anchura especial por nombrar sólo algunos ejemplos.

foto

Con esta ampliación de gama de frenos industriales, Ringspann da un paso más a la consecución de su objetivo de convertirse en proveedor único y exclusivo de accionamientos industriales. En la imagen se muestra un acoplamiento de brida (rojo), una rueda libre (azul) y un freno de tambor (amarillo) de la gama de productos Ringspannn. (Imagen: Ringspann)

En resumen, completando su gama de frenos industriales, Ringspann da un paso más a la consecución de su objetivo de convertirse en proveedor único y exclusivo de accionamientos industriales. La dirección de la empresa ha dado a conocer que en los próximos meses habrá otras importantes incorporaciones en otras divisiones de producto, entre otros en las ruedas libres, acoplamientos y uniones cónicas.

foto
Compacto y ligero - Los frenos de disco eléctricos de Ringspann alcanzan fuerzas de frenado de hasta 24 kN y son adecuados como sistemas de retención o parada de emergencia para una amplia gama de aplicaciones industriales. En la imagen se muestra un freno eléctrico tipo EV024FEM. (Imagen: Ringspann)

Empresas o entidades relacionadas

Ringspann Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS