Himoinsa inaugura sus nuevas instalaciones en Polonia
Himoinsa ha celebrado la apertura de sus nuevas instalaciones en Warsaw, Polonia, durante una jornada en la que se han dado cita sus principales empresas distribuidoras en Polonia, Ucrania, Bielorrusia y Países Bálticos, así como empresas de alquiler que poseen en su flota grupos electrógenos y torres de iluminación Himoinsa.
El evento ha estado presidido por Jun Takhasima, executive director en Himoinsa, Guillermo Elum, EMEA region Director, y Marcin Miziak, general manager en Himoinsa Polska, quienes valoran muy positivamente este proyecto para afianzar su crecimiento en Europa.
La compañía puso en marcha su primera filial en Polonia en el año 2003 y 16 años después estrena sus nuevas instalaciones de 10.000 m2 lo que permite ampliar su área de almacén, garantizando un mayor volumen de stock de grupos electrógenos y torres de iluminación para dar una respuesta aún más rápida al mercado. Además de contar con un espacio para after-market; taller mecánico para la reparación de equipos y punto de venta de recambios.
El equipo de Himoinsa Polska está integrado por profesionales de servicio técnico, ingeniería de proyectos, responsables comerciales y auxiliar de ventas. El general manager de Himoinsa Polska, asegura que “las nuevas instalaciones y el cualificado equipo técnico-comercial permitirán a la compañía consolidar su posición en el mercado y abrir nuevas oportunidades de negocio en la región”.
Sus nuevas oficinas se extienden en unos 700 m2, donde también se alberga la sala de formación y área de atención al público. Los clientes que visiten las nuevas instalaciones podrán ver los últimos modelos de grupos electrógenos diseñados para el mercado local en un showroom de 1.000 m2.
Si bien el sector de construcción, alquiler y agricultura siempre han sido muy importantes para Himoinsa en Polonia, la compañía está desarrollando grandes proyectos con grupos electrógenos en standby de elevadas potencias (>500 kVA) para la industria de la alimentación, así como proyectos de Data Center. “Estamos encontrando nuevas oportunidades de crecimiento en Polonia y países colindantes”, afirma Guillermo Elum, EMEA region director, quien considera que los nuevos desarrollos en los que la compañía está trabajando para aplicaciones en stand-by van a permitir ofrecer productos de calidad muy competitivos en el mercado de la generación de energía donde el segmento de stand-by representa alrededor del 80% del mercado, según los últimos informes publicados por Frost & Sullivan.
Acto de inauguración de las nuevas instalaciones.
Al reciente desarrollo de grupos electrógenos con motor Stage V, para aplicaciones PRP (sector rental), la compañía suma ahora nuevos desarrollos para aplicaciones en emergencia. Sin duda, una apuesta constante por la innovación en un mercado como el europeo que ha representado el 47% de la facturación global de Himoinsa en 2018.