Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Una nueva apuesta por la digitalización y la automatización

Epiroc presenta 6th Sense, un cambio de juego para unas operaciones de minería e ingeniería civil más inteligentes

Redacción Interempresas11/06/2019

Epiroc, una compañía de referencia en productividad para la industria minera e ingeniería civil, presenta 6th Sense, un nuevo enfoque que combina digitalización y automatización para mejorar la productividad de sus clientes.

Existe una creciente necesidad por parte de las industrias mineras y de ingeniería civil por buscar tecnologías digitales con las que mejorar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad. Así llega 6th Sense, la forma Epiroc de optimizar los procesos de los clientes, mediante la interconexión de máquinas, sistemas y operarios que utilizan la automatización, gestión de la información e integración de sistemas. Con 6th Sense el enfoque se centra en la conectividad de los sistemas, utilizando la interoperabilidad para desbloquear todo el potencial de la automatización, permitiendo obtener ganancias de producción con menores costes operativos.?

foto
6th Sense, la forma Epiroc de optimizar los procesos de los clientes, mediante la interconexión de máquinas, sistemas y operarios que utilizan la automatización, gestión de la información e integración de sistemas.

“6th Sense es una fórmula que hemos desarrollado para implementar las soluciones adecuadas y lograr la excelencia operativa en procesos de minería e ingeniería civil”, afirma Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Minería e Ingeniería Civil de Epiroc. “El nombre 6th Sense implica que la solución trae algo extra y eso es precisamente lo que hace, proporcionar una ventaja significativa, como el seguimiento y la respuesta a las condiciones de trabajo y las necesidades de los equipos en tiempo real”.

Un ejemplo del foco de Epiroc en las soluciones de automatización y mejora de la productividad se puede ver en la mina Hollinger de Timmins (Canadá). Junto con el socio a largo plazo Newmont Goldcorp, Epiroc ha puesto en producción el primer equipo del mundo de perforación en superficie SmartROC D65 totalmente autónomo. Con él, el operario puede trabajar de forma remota y realizar otras tareas, mientras el equipo completa un patrón de perforación autónomamente. Además de proporcionar más seguridad al trabajador, esta innovación aumenta la productividad, gracias a la precisión del sistema de navegación por satélite, las operaciones sin interrupciones y el menor desgaste de las herramientas de perforación, reduciendo así los costes de producción y mejorando la fiabilidad.

Otro ejemplo es la nueva opción de desplazamiento en remoto creada para la popular gama de productos de perforación subterránea de tiros largos Simba. El Paquete de Automatización Simba incluye varias funcionalidades para monitorizar, planificar y automatizar las operaciones de perforación desde el propio equipo o desde una ubicación remota. El proceso de desplazamiento no solo se vuelve más rápido y simple, sino que esta función también proporciona un entorno de trabajo más seguro y reduce la variabilidad en el rendimiento.

“El enfoque de 6th Sense se basa en las necesidades de nuestros clientes para implementar la digitalización, automatización e integración de procesos. Continuamente estamos implementando nuevas funcionalidades, siempre pensando en sus necesidades”, comenta Helena Hedblom.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Metallic Minning Hall (Fibes)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS