Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación
La compañía volvió a tener una destacada presencia en la feria

Metso demuestra en Bauma que está preparada para seguir creciendo

David Muñoz24/04/2019

En el marco de Bauma 2019, el pasado 11 de abril, Metso organizó en su stand un encuentro con la prensa para dar a conocer la situación de la compañía, sus planes de crecimiento de futuro y las principales novedades que ha presentado en la feria. Pekka Vauramo, presidente y CEO de Metso Corporation, y Markku Simula, presidente del área de negocio de Equipamiento para Áridos, fueron los encargados de dar la rueda de prensa.

“Suministramos productividad sostenible a los sectores de la minería, áridos, reciclaje e industrias del proceso para mejorar su eficiencia operativa, reducir los riesgos e incrementar su seguridad y sus beneficios”, señalaba Pekka Vauramo a modo de presentación de Metso.

foto

De izquierda a derecha: Pekka Vauramo, presidente y CEO de Metso Corporation, y Markku Simula, presidente del área de negocio de Equipamiento para Áridos.

A día de hoy, Metso mantiene operaciones en 52 países y cuenta con 176 instalaciones, 13.150 trabajadores cualificados, 80 centros de servicio y 20 centros de I+D. En 2018, recibió pedidos por valor de 3.499 millones de euros, logrando unas ventas totales de 3.173 millones de euros (1.773 millones de euros en concepto de servicios). Su EBITA llegó al 11,6%.

Por áreas geográficas, el 27% de sus ventas tuvieron destino en Europa, Norteamérica supuso el 19%, mismo porcentaje que Sudamérica y Centroamérica, el 27% fue para la región Asia-Pacífico y el 8% restante acabó en África y Oriente Medio.

Respecto a las líneas de negocio, la Minería acaparó el 51% de las ventas, los áridos el 26%, el reciclaje el 4% y las industrias del proceso el 19%.

foto

Lokotrack ST2.3.

Como aseguraba el presidente de Metso Corporation, la compañía y sus clientes se están viendo arrastrados por las megatendencias que se aprecian en nuestra sociedad:

  • Urbanización: necesidad de más áridos, arena manufacturada y minerales para la construcción
  • Crecimiento de la clase media: mayor demanda de consumo de minerales
  • Cambio climático: reducción de las emisiones, eficiencia energética y menor consumo de agua
  • Escasez de recursos naturales: mayor responsabilidad en el consumo de estos recursos
  • Economía circular: reciclaje y reutilización de minerales, áridos y residuos
  • Digitalización: creación de nuevos modelos de negocio y mejora de la eficiencia

Inversiones para el crecimiento

Ante este nuevo panorama, Metso viene invirtiendo a lo largo de los últimos años en diferentes proyectos para fomentar el crecimiento de la compañía. Por ejemplo, ha incrementado en un 40% la capacidad productiva de su fábrica de equipos de trituración y cribado de Alwar (India). También ha abierto un Centro de Competencia para Minería en China, la primera instalación de I+D focalizada en dar soluciones al mercado minero chino. Además, ha abordado la creciente demanda de plantas trituradoras móviles con una línea adicional de ensamblaje en su planta de Finlandia.

A todo ello hay que sumar el proyecto de fundición de Vadodara que busca aumentar la capacidad de fundición de la compañía en la India para satisfacer la creciente demanda mundial de piezas para la minería y el sector de los áridos.

foto

Metso Truck Body.

Metso sigue centrada además en garantizar a sus clientes una productividad sostenible, cuidando el medio ambiente, las personas y la economía con la más avanzada tecnología. En este sentido, hay varios ejemplos que confirman su éxito en esta línea. Solo con el uso de sus tecnologías Metso Lockotrack y Vertimill, Metso logró reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, durante 2018, en 733.700 toneladas métricas, a lo que habría que añadir notables mejoras en eficiencia energética y en disminución de emisiones de ruido y de consumo de combustible.

Como concluía señalando Pekka Vauramo, el procesamiento de los minerales sigue siendo la principal competencia de Metso y para ello propone una amplia variedad de soluciones a la industria minera, entre las que se incluyen maquinaria, repuestos, servicios para todo el ciclo de vida de los equipos y diversas soluciones para mejorar el rendimiento del negocio de los clientes.

Nuevos ejemplos de ello son el Metso Truck Body (una innovadora caja para dumpers que permite cargar más material por menos), la machacadora primaria giratoria Superior MKIII para maximizar la capacidad de la planta y su eficiencia, o el servicio de monitorización y digitalización Metso Metrics para optimizar los procesos mineros.

Metso en el sector de los áridos

Markku Simula, presidente del área de negocio de Equipamiento para Áridos, señalaba que los clientes de esta industria están demandando nuevas soluciones en estas áreas:

  • Selección y pedido de equipamiento: soluciones fáciles de comprar y de tener en propiedad (nuevas opciones financieras y de leasing, optimización de los costes de propiedad…).
  • Operación: equipos respetuosos con el medio ambiente y que cumplan las nuevas normativas (versiones eléctricas, eficiencia energética y en el uso de materias primas…).
  • Mantenimiento: mayor automatización en los procesos de servicio, disponibilidad de técnicos cualificados y servicios de reparación y formación locales.
  • Renovación / Nuevo equipamiento: resolución de cuellos de botella en la producción (optimización de la producción en fábricas, soluciones que sean fáciles de transportar y sustitución de tecnologías obsoletas).
foto

Metso MX4.

A todo ello, Metso ha respondido con importantes novedades como la trituradora de cono MX3 Multi-Action, capaz de mejorar la productividad en los trabajos de trituración y de reducir los costes operativos en canteras de tamaño pequeño o mediano. También es destacable la nueva planta móvil de trituración Lokotrack Urban LT96 que incorpora un avanzado sistema de reducción de ruido y de polvo para poder operar en áreas urbanas. O la planta móvil de cribado ST 2.3, sumamente compacta y fiable para entrar en nuevas líneas de negocio.

Metso también ha potenciado sus servicios en este sector con lanzamientos como el my.metso.com, un servicio de e-commerce para solicitar repuestos originales a los distribuidores Metso ubicados en diferentes partes del mundo. O diferentes servicios financieros para adquirir los equipos de una forma sencilla y optimizar los costes de propiedad.

Markku Simula destacaba además las ventajas de usar en la industria soluciones digitales que permitan analizar convenientemente los negocios de los clientes y planificar de forma óptima los mantenimientos.

foto

Lokotrack Urban LT96.

El presidente del área de negocio de Equipamiento para Áridos ponía en valor algunos casos de éxito logrados con equipos Metso, como el empleo de las plantas móviles Lokotrack Urban LT106 y 96 en Abbema (Suecia) para cumplir con las más exigentes normativas medioambientales; el uso de los trituradores de cono MX3 y MX4 por parte de la empresa francesa Durance Granulats para mejorar la eficiencia energética en la trituración; o la aplicación de los servicios Metso Life Cycle por parte de la empresa india Dilip Buildcon Ltd (DBL) en sus 25 instalaciones de trituración.

Por último, Markku Simula señalaba que la compañía se centrará en los próximos meses en tres grandes estrategias: incrementar las inversiones en innovación, mejorar la disponibilidad a nivel global y atender las necesidades de los nuevos segmentos de mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Maria Hausert
11/01/2020 9:18:36
This is a very important topic, thanks for inform me! Yesterday I heard something about crushing plant, can you explain it? https://www.hazemag.com/en/products/primary-impactors-hpi/

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS