Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía expuso varios de sus productos pero, como novedad mundial, destacó la nueva medida 33.00 R 51 de Earthmax SR 46, con más de 3 metros de diámetro

BKT despliega su equipo Earthmax en el campo de Bauma

Redacción Interempresas15/04/2019

BKT “salió al campo” en Bauma, principal evento ferial a nivel mundial en el sector de la maquinaria para la construcción, desplegando todo un equipo de neumáticos especializados Earthmax. Se trata de una gama de neumáticos radiales firmada por BKT y estudiada específicamente para favorecer una mejor distribución de las cargas en el terreno de los dumpers, las excavadoras, las cargadoras, las motoniveladoras y de otros vehículos multiuso. El producto estrella de la formación Earthmax de BKT era una gran novedad mundial.

En el stand BKT

En el Pabellón A6, el protagonista absoluto fue el Earthmax SR 46 en la medida más grande que BKT haya realizado nunca: 33.00 R 51. Más de 3 metros de diámetro - 3.061 milímetros exactamente, una longitud de 975 centímetros y un peso de 2.400 kilos. Con estas características no pasaba desapercibido a las miradas de los visitantes.

foto

Equipo BKT en el stand de Bauma junto al nuevo neumático Earthmax SR 46.

Earthmax SR 46 permite transportar cargas pesadas en completa seguridad y ha sido estudiado para los dumpers rígidos que se utilizan en las situaciones más complejas y difíciles de los ambientes duros y rocosos, como las minas. Está equipado con un especial dibujo de la banda de rodadura y tacos de bloques con una ranura a lo largo de la circunferencia para obtener óptimas prestaciones en las curvas y un reducido daño de su parte exterior.

foto
BKT organizó en la zona exterior un pequeño campo de fútbol para que los asistentes pudieran practicar su puntería en el tiro a puerta.

Las tres áreas exteriores

No sólo en el stand, los neumáticos BKT también estuvieron presentes en tres diferentes áreas exteriores del espacio expositivo de Bauma. En la primera área un enorme panel con la figura de un dumper rígido tenía montados verdaderos neumáticos de la serie Earthmax SR 45 M en la medida 24.00 R 35 y Earthmax SR 45 18.00 R 33. Mientras que la segunda zona tenía como protagonista la figura de un dumper articulado y equipado con verdaderos productos Earthmax SR 41 en la medida 875/65 R 29 y Earthmax SR 35 en la versión 750/65 R 25.

foto

Imágenes de los dumpers rígido y articulado con los neumáticos BKT.

La tercera área promocional ‘Atrium’ estaba dedicada totalmente a Earthmax SR 53 en la medida 36/65 R 33. El común denominador de todos estos modelos es la estructura de acero All Steel que aporta una mayor resistencia a la carcasa y por lo tanto a las agresiones, como por ejemplo los pinchazos y la penetración de cuerpos extraños.

foto

BKT tuvo una destacada presencia en Bauma 2019 promocionando su imagen y sus productos en diferentes puntos de la feria.

Earthmax SR 45 M está estudiado para los dumpers rígidos que operan en los terrenos fangosos y las superficies terrosas. Sus principales características son la excelente tracción y la capacidad de recorrer largas distancias. Además, la profundidad de la banda de rodadura permite una resistencia constante a las numerosas adversidades presentes en los lugares de trabajo.

Earthmax SR 45 está equipado con una banda de rodadura más profunda que alarga de esta forma la vida de uso del neumático y gracias a la geometría de los tacos asegura una óptima tracción en cualquier condición de empleo. La especial mezcla estudiada para este neumático garantiza una excelente resistencia a los cortes, las abrasiones y los impactos, riesgos frecuentemente presentes en las condiciones de uso extremas.

Earthmax SR 41 es específico para los dumpers articulados y se caracteriza por una nueva banda de rodadura que además de ser más profunda, está equipada con puentes de conexión reforzados que garantizan una mejor rigidez a los tacos y por lo tanto, una mayor estabilidad. La geometría de los tacos ha sido proyectada precisamente para asegurar una mayor tracción, característica fundamental para los dumpers articulados que operan en terrenos y en condiciones particularmente difíciles.

Earthmax SR 35 también es específico para los dumpers articulados. Sus características diferenciales son la tracción y la estabilidad, junto con una extraordinaria duración y resistencia para contrastar los cortes, los desgarros y los pinchazos gracias a la robusta carcasa con cinturones de acero multicapa.

foto
Vista general del stand de BKT en Bauma 2019.

Earthmax SR 53 está proyectado para las excavadoras que se utilizan en los sitios difíciles, como las minas y las canteras de roca. Su mezcla especial resiste a los cortes y no se recalienta, mientras que la banda de rodadura autolimpiadora expulsa las piedras y los cuerpos extraños. Dos óptimas soluciones que permiten que este neumático tenga una vida larga y muy productiva.

Además de los productos…

Por lo tanto, la gran presencia de BKT en Bauma estaba representada por los neumáticos, pero la marca también estuvo bien visible gracias a la flota de rickshaws gratuitos que llevaban la marca BKT. Los rickshaws se movían por la feria de una parte a la otra, ayudando a los visitantes a llegar a sus destinos.

BKT también estuvo presente con una gran zona en el área exterior donde se realizaban juegos y actividades en las que participaban los numerosos visitantes del Bauma.

foto

Por toda la feria circularon rickshaws gratuitos que llevaban la marca BKT.

Bauma es tradicionalmente una cita fundamental para BKT que pone en el centro de todas sus actividades a los usuarios, con sus específicas necesidades. La feria es una plataforma internacional y profesional donde poderlos ver, dialogar y recibir sus comentarios, ya que son fundamentales para diseñar su futuro. Los productos de BKT nacen de este tipo de encuentros y responden a las más diferentes, aunque reales, necesidades.

foto
Piero Torassa, técnico experto de BKT y protagonista de la serie TV online Working Hero, realizada por Bauma.

BKT también tiene un superhéroe

En las películas de Marvel también se descubre que los superhéroes están entre nosotros, se integran, se confunden, pero no se olvidan de que tienen superpoderes especiales.

La historia que se cuenta aquí es la de Piero Torassa, técnico experto de BKT, pero sobre todo “superhéroe con el poder y el don de la ubiquidad”.

En efecto, Piero siempre está de viaje, siempre con la maleta (de instrumentos técnicos) en la mano, dispuesto a recorrer kilómetros y kilómetros con el fin de recoger las declaraciones directas de los usuarios de BKT, ver y tocar los neumáticos para probar sus condiciones, llevando las valiosas contribuciones al Centro de Investigación y Desarrollo de BKT en la India, para volver luego donde el cliente con los productos mejorados y adaptados para sus exigencias. Piero tiene el superpoder de hacer que los usuarios de BKT estén contentos y satisfechos. Se necesita experiencia, competencia y mucha pasión y dedición por su propio trabajo.

A Piero no le falta ninguna de estas características. Por este motivo ha sido elegido para convertirse en el protagonista de la serie TV online Working Hero, realizada por Bauma y dedicada a los verdaderos héroes del sector de la construcción, un ámbito muy especializado, donde el carisma y la competencia hacen la diferencia.

El episodio muestra a Piero en la cantera de Carrara, en Italia, mientras visita a un usuario de una excavadora equipada con neumáticos BKT que tiene una necesidad específica y necesitaría neumáticos con una mezcla aún más resistente para afrontar las dificultades del terreno. Después de los debidos análisis y test, Piero vuela a la India, al Centro de Investigación y Desarrollo de BKT, en Bhuj, y aquí se reúne con el equipo de expertos que proponen una solución a las necesidades del cliente.

Si se cuenta de forma subjetiva, este episodio revela todo el esfuerzo que se necesita para ser verdaderos superhéroes, de los que ponen la satisfacción de sus clientes en el primer lugar, de los que el entusiasmo forma parte de sí mismos.

Cuando se habla de construcciones y de movimiento de tierra se citan siempre las grandes máquinas que atraen y hechizan a todos por sus dimensiones y potencia, pero no hay que olvidar que detrás de todo esto hay mentes geniales, los superhéroes del sector. Como Piero.

El vídeo se puede visualizar en la plataforma ‘Working Hero’ de Bauma, en los canales sociales y publicitarios de la feria, así como en las secciones digitales de Bauma.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

AEM (association of Equipment Manufactures)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS