Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Celebrado el XII Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad en España

15/04/2019

En la mañana del día 11 de abril, un gran número de escolares de toda España visitaron las explotaciones de áridos, donde plantaron árboles y realizaron acciones de conservación de la biodiversidad, durante esta iniciativa convocada por el sector de los áridos en el ámbito nacional.

foto

Gran número de escolares de España visitaron las explotaciones de varias empresas del sector, donde plantaron árboles y realizaron diferentes acciones de conservación de la biodiversidad, durante esta iniciativa convocada por el sector de los áridos en toda España.

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) celebraba así, en su duodécima convocatoria, el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad. En esta jornada, que se desarrolló el 11 de abril, se calcula que participaran un gran número de escolares de toda España, que visitaron alguna de las explotaciones de su entorno próximo inscritas en la iniciativa (canteras o graveras), que en esta ocasión han sumado 23 de 16 empresas, distribuidas en 9 comunidades autónomas y 16 provincias.

Asimismo, los escolares plantaron árboles de diferentes especies, y realizaron diferentes actividades para promover las Biodiversidad en las explotaciones, acompañados por los empresarios y representantes del sector, autoridades de la Administración local y autonómica, directivos y profesores de los centros docentes y medios de comunicación.

Esta campaña pone al alcance del público la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida, con especial interés por favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Apoyaron y participaron en esta iniciativa las restantes asociaciones integradas en la Federación de Áridos-FdA (Gremi d ´Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana-Arival y la Asociación Galega de Áridos-Arigal), así como la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (Afapa), la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (Afarcyl), la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines Andaluza (AFA- Andalucía) y la Cámara Oficial Minera de Cantabria, estos últimos miembros de Anefa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

AEM (association of Equipment Manufactures)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS