Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Presiones de trabajo de 20 a 35 bares y caudales desde 20,6 a 42 m3/min 

Atlas Copco aumenta la eficacia de los compresores DrillAir con motores diésel que cumplen los requisitos de la norma Stage V

Redacción Interempresas05/04/2019

Atlas Copco ha implementado motores diésel que cumplen los requisitos de la norma Stage V en su gama de compresores portátiles de alta presión DrillAir. Utilizados principalmente en geotecnia, gasoductos, perforación de pozos y perforación geotérmica; la gama DrillAir incluye varios modelos de compresores de gran tamaño con presiones de trabajo de 20 a 35 bares y caudales desde 20,6-42 m3/min.  Atlas Copco también ha implementado el nuevo controlador Xc4004 Smart Air en esta gama de compresores.  Estos avances, en combinación con el sistema de gestión de rendimiento AirXpert 2.0, supone que las empresas de perforación van a poder reducir los niveles de emisiones de los motores y mejorar su rendimiento operativo.

“Nuestro exclusivo catálogo de productos DrillAir es muy valorado por numerosas empresas de perforación, que no solo confían en la fiabilidad de nuestros compresores, sino que además se han acostumbrado al rendimiento y coste total de propiedad extraordinarios que les ofrecen”, explica Hendrik Timmermans, vicepresidente de marketing de la división Portable Air de Atlas Copco. "Ahora, hemos mejorado aún más esta gama implementando motores que cumplen los requisitos de la norma Stage V, Xc4004 y AirXpert 2.0, lo que permite a los operarios completar sus trabajos en tiempos récord”.

foto
Compresor DrillAir X-28.

Cumplimiento de los requisitos de la norma Stage V

Tras la aprobación de las últimas normativas sobre emisiones, los nuevos compresores de la gama DrillAir estarán equipados con un motor Scania que cumple los requisitos de la norma Stage V. Aunque el alcance de esta medida no se aplicará ahora a los modelos S35 y V39 sino en una fase posterior. Esta medida mejora la eficacia de los compresores DrillAir del 3% al 4,5%.

Más allá de la eficacia de Stage V

Los gastos de combustible en aplicaciones en las que este se calcula por metro perforado, resultan esencial para poder disponer del mejor compresor de su clase para suministrar aire a cualquier equipo de perforación.  Atlas Copco no se limita a implementar motores que cumplen los requisitos de la norma Stage V. Los compresores V21 y H23 de la gama DrillAir se presentan con el elemento compresor más reciente diseñado por Atlas Copco que aumenta en otro 2% sus niveles de eficacia. 

Por otra parte, el sistema patentado XPR (Rango de presiones ampliado) amplía la banda de presión del compresor Y35 de la gama DrillAir de 15 a 35 bares. Esto permite usar el Y35 en numerosas aplicaciones, lo que le ha convertido en la elección favorita de las empresas de alquiler de equipos que desean aumentar la rentabilidad.

Diseño fiable

La clasificación IP67 de los motores de la gama DrillAir aumenta la fiabilidad del sistema de gestión de rendimiento AirXpert 2.0 mejorado y patentado.  Un menor número de conexiones unido a un diseño más robusto, ofrecen protección a los equipos frente a vibraciones e impactos. Este sistema de gestión del rendimiento impulsa la productividad, ya sea proporcionando más caudal o estabilizando el caudal y la presión. 

foto

Compresor DrillAir Y-35.

La pantalla de 7" del controlador Xc4004 Smart Air permite a los usuarios supervisar tanto el caudal como la presión en la misma pantalla, simultáneamente.  Los usuarios también pueden acceder fácilmente al historial de 15 parámetros variables, lo que les ofrece un control total. Además, la función OilXpert permite a los usuarios supervisar y ajustar la temperatura del aceite y, con ello, prolongar la vida útil del aceite del compresor, algo que también contribuye a mejorar el coste total de propiedad.

Fabricados para trabajos duros

El nuevo controlador Xc4004 con clasificación IP67 es perfecto para trabajos duros en aplicaciones de perforación. Atlas Copco también ofrece control remoto a través de una pantalla secundaria que puede instalarse en el equipo de perforación. Esto permite a los operarios controlar el suministro de aire del compresor directamente en el punto de utilización.

foto
Compresor DrillAir X-28.

Para su tranquilidad, la carrocería se presenta con protección contra la corrosión de 3 capas y está certificada como C3 tras superar una prueba de pulverización de sal de 460 horas de duración.  Por último, el tamaño compacto de los compresores DrillAir permite a las empresas transportar su compresor de aire y el equipo de perforación en un mismo camión, facilita los traslados en el lugar de trabajo y minimiza los gastos y tiempo de transporte. Todas estas características mejoran considerablemente el valor de reventa de cualquier compresor DrillAir, lo que mejora aún más su rentabilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

AEM (association of Equipment Manufactures)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS