Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Anefa fomenta la conservación de la biodiversidad en el Parque Sureste de Madrid

29/03/2019

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos, Anefa, desarrolla durante estos meses el proyecto de ‘Graveras: Humedales Vivos. Diagnóstico, categorización y mejora para la funcionalidad de graveras como humedales naturalizados y corredores ecológicos en Parque Sureste de Madrid’, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

foto
La acción de voluntariado se realizará durante el último fin de semana de marzo y está destinada a participantes de cualquier edad, familias y personas con inquietudes ambientales.
Una de las iniciativas es la realización de una actividad de voluntariado dentro del Parque Sureste de Madrid, donde los participantes de forma altruista colaboren en la conservación de la biodiversidad que podemos encontrar en los humedales que forman parte del Parque.

La acción de voluntariado se realizará durante el último fin de semana de marzo y está destinada a participantes de cualquier edad, familias y personas con inquietudes ambientales. Se desarrollarán diferentes actividades como la elaboración manual de cajas nido para aves paseriformes, aves de pequeño tamaño que durante esta época del año comienzan a formar nidos y reproducirse.

Además los voluntarios colaborarán en la realización de bombas de semillas, técnica que permite dispersar semillas de plantas silvestres autóctonas propias de los humedales para fijar el suelo y propiciar nuevos refugios para la fauna. Dentro de este tipo de iniciativas, la educación ambiental es fundamental, por lo que los participantes podrán conocer e identificar las especies que componen la vegetación de ribera y observar fauna como aves o mamíferos.

Se da así por completado un proyecto donde se ha analizado socialmente el conocimiento que posee la población local de los diferentes municipios sobre el Parque Sureste de Madrid y comprobado el estado ecológico de diferentes zonificaciones de humedales próximas a los ríos Jarama, Tajuña y Manzanares dentro del amplio territorio designado por la Comunidad de Madrid bajo esta figura de Parque Regional.

Con ello, Anefa cumple uno de los objetivos desde su constitución, introduciendo criterios profesionales avanzados en todos los procesos de la actividad de producción de los áridos, abriendo nuevos caminos en materias esenciales que constituyen la base del Desarrollo Sostenible para las empresas y para el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Metallic Minning Hall (Fibes)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS